#CrisisEconómica | La inflación en julio fue del 6,3% y alcanzó el 113,4% interanual, según el Indec

= Foto: WEB = 

Así lo informó el organismo este martes. Así, el IPC tuvo un alza de 60,2% en los primeros siete meses del año.


La inflación de julio fue del 6,3% y la anualizada llegó al 113,4%, informó este martes el Indec. En junio el costo de vida había trepado 6% mientras se espera que tras la devaluación los precios se disparen hasta los dos dígitos. La acumulación en los primeros siete meses de 2023 trepa a 60,2%.

El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional había experimentado una desaceleración respecto de mayo, cuando la inflación fue de 7,6%.

A diferencia de los meses anteriores, para el dato de julio no hubo Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que es la encuesta que mes a mes realiza el Banco Central en el que las consultoras privadas pronostican qué pasará con las principales variables de la economía.


Las consultoras privadas sí hicieron sus cálculos y estimaron que la inflación de julio rondaría el 7%, cortando así con la tendencia a la baja: tras un registro del 8,4% en abril -el nivel más alto para un mes en lo que va de la gestión de Alberto Fernández-, la inflación cedió a 7,8% en mayo y a 6% en junio.

Otro dato que sí se dio a conocer antes de las PASO fue el de la inflación de la Ciudad de Buenos Aires: fue de 7,3% en julio y acumula 62,3% en siete meses.

La suba del índice se dio por el aumento de los servicios, como prepagas, alquileres y comidas fuera del hogar.


Related

precios 9143790961449348572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item