Crisis económica | La CTA exige la reapertura de paritarias y una suma fija en el salario

= Foto: WEB = 


Lo informó a Cadena 3 el secretario adjunto de la organización, Ricardo Peidro. Además del aumento de emergencia, el gremio solicitó la convocatoria del Consejo del Salario.


Tras la devaluación post PASO en Argentina, se activó una ola de pedidos de reapertura de paritarias, y en este sentido actuó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Exigen al Gobierno reabrir las paritarias y mientras, piden una suba de emergencia en el salario, indicó a Cadena 3 el secretario adjunto del gremio, Ricardo Peidro.

Cabe mencionar que, en la presión para volver a negociar salarios en un contexto de alta inflación que se observa desde la semana pasada, Camioneros, Comercio y Bancarios, los estatales de ATE y los docentes agrupados en la CTERA fueron los primeros, y ahora se sumaron los gremios nucleados por la CTA.

"Por el deterioro del salario con respecto al proceso inflacionario y al plan de ajuste, nosotros creemos que hay que hacer una convocatoria urgente nuevamente a paritarias para aquellos que ya la han cerrado y por supuesto una recomposición salarial", relató en principio el dirigente sindical.

Y enfatizó que "no se puede seguir perdiendo el salario frente a las imposiciones del FMI", por lo que planteó que se movilizarán por este tema. En esa línea, agregó: "Estamos convocando con otras organizaciones gremiales y sociales porque se hace imprescindible una recomposición salarial".

Y amplió: "Apoyamos todo lo que sea recomposición salarial pero fundamentalmente que haya un proceso verdaderamente de recuperación salarial y también la convocatoria al consejo el salario frente a este nuevo proceso".


Related

suba 1158874155236782897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item