Milei, contra el ingreso del país a los BRICS: “No nos aliaremos con comunistas”

= Foto: WEB = 


En el Consejo de las Américas, el candidato libertario dijo que, en caso de ser presidente, Argentina tendrá un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel. 


El candidato a la presidencia de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó el ingreso de la Argentina a los BRICS, luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre la integración al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y enfatizó su oposición a una alianza con "comunistas".

"Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", sostuvo Milei durante su presentación en el Consejo de las Américas realizado durante la mañana del jueves en el Hotel Alvear, de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el libertario agregó: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".

Además del ingreso de Argentina, se sumarán Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, lo que provocó también un fuerte rechazo en materia de relaciones diplomáticas.

Durante su disertación, el presidencialista, que viene de imponerse en los comicios primarios del pasado 13 de agosto, volvió a ratificar que no negociará con Brasil y China, dos de los principales socios comerciales que tiene el país.

El grueso del discurso del economista atravesó diversos tópicos, ya clásicos en sus alocuciones, como la "casta", los empresarios "prebendarios", la "prensa" y la dolarización, que el círculo rojo aún mira de reojo.

En declaraciones periodísticas, la referente en política exterior de Milei, Diana Mondino, afirmó que Argentina no tiene "fondos" para aportar al grupo y continuó: "No se han negociado los aspectos que abren las puertas a nuestras empresas y, por ahora, participan países con el objetivo de modificar lo que llaman ‘orden mundial’, cuando ni siquiera en Argentina se ha intentado todavía abrir potenciales exportaciones".


Related

Política 1195487613447113690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item