#Rosario | Acusan a un hombre y una mujer de 62 años por abusar de su nieto

= Foto: WEB = 


La víctima es un menor de edad de 12 años, quien, según la investigación del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero, fue sometido a abusos desde de 2012 a 2020.  


Un hombre y una mujer de 62 años fueron imputados este miércoles en Rosario, con prisión preventiva por dos años, por el abuso sexual reiterado de su nieto, así como la producción de material de abuso sexual infantil agravada, a través de materiales fílmicos que fueron secuestrados la semana pasada por la policía local, informaron fuentes judiciales.

La víctima es un menor de edad de 12 años, quien, según la investigación del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero, fue sometido a abusos desde enero de 2012 hasta el mismo mes de 2020.

La investigación avanzó la semana pasada con varios allanamientos en los que fueron secuestrados los materiales audiovisuales que sirvieron de base a la imputación de las dos personas de 62 años.

Ambos acusados fueron detenidos el último viernes por la policía, como resultado de varias requisas solicitadas por el fiscal del caso.

La principal prueba ofrecida por el fiscal en la audiencia imputativa fueron los propios videos, que calificó como “dos películas”, que darían cuenta de los hechos sufridos por el niño y cometidos por los adultos.

Los hechos de abusos imputados a las dos personas detenidas el viernes fueron cometidos en una vivienda del barrio Plata de la ciudad de Rosario, precisaron voceros del caso.

De acuerdo a la imputación, el hombre, identificado como Carlos Ramón V. (62) fue acusado por el fiscal de “haber producido material de abuso sexual infantil, resultando víctima un menor de edad con el objetivo -entre otros- de la realización de una filmación” con ese material, que fue secuestrado en un pendrive propiedad del imputado.

En tanto, el fiscal Meinero acusó a la abuela de la víctima, identificada en la investigación como Gladys Viviana O., también de 62 años, de haber abusado sexualmente del niño “sometiéndolo a explotación sexual en un número de veces indeterminado por su reiteración”, de los que quedaron registros fílmicos.

Según la investigación, los hechos ocurrieron mientras el niño tenía uno y cinco años.

El fiscal también acusó a la mujer de producir material de abuso sexual infantil con la víctima “con el objetivo de la realización de una película”.

Por esa razón, la imputó por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser ascendiente, y también por producción agravada de pornografía infantil en concurso real, como autora de ambos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó hoy que la jueza penal de primera instancia, Silvana Lamas, tuvo por formalizada la audiencia y dictó para los dos acusados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que en el código de procedimiento santafesino es por dos años.


Related

violencia 1134777972475569959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item