#Internacionales | Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años: llevaba 40 años dentro

= Foto: WEB = 


Ocurrió en el estado de Durango, en México. La octogenaria habría acudido a una clínica por un fuerte dolor abdominal. Tras realizarle estudios, los médicos se dieron con el hallazgo.

Un insólito hecho ocurrió en el estado de Durango, en México. Descubren un feto momificado en una mujer de 84 años, que llevaba 40 años dentro suyo.

La octogenaria habría acudido a una clínica por un fuerte dolor abdominal. Tras realizarle los primeros estudios, los médicos de dieron con el hallazgo.

Se trata de un feto con 40 semanas de gestación, el cual se “momificó” en el interior del vientre de la madre luego de que se detuviera su desarrollo como en un embarazo normal.

El feto habría sido concebido hace 40 años, cuando la mujer todavía estaba en su etapa fértil.

Para la medicina, se trataría de un caso de litopedia, un proceso que se genera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero. Aunque el feto comienza a crecer, no puede sobrevivir por no encontrarse en el lugar y las condiciones adecuadas.

El cuerpo humano identifica al feto como un objeto extraño y empieza a protegerse envolviéndolo con calcio, lo que explicaría la “momificación”. 

La medicina solo ha registrado 300 casos de litopedia en toda la historia.

Related

Sociedad 2045355299578863832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item