Cómo sigue el estado de salud de los soldados que desbarrancaron en Neuquén

= Foto: WEB = 


La vocera de la Clínica Chapelco, Marcela Barrientos, habló con Cadena 3 y deslizó que en las próximas horas podría haber altas. En tanto, un paciente permanece con pronóstico reservado.

Este jueves, cuatro miembros del Ejército Argentino murieron y dieciocho sufrieron heridas de diversa gravedad cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Un comunicado oficial del Ejército Argentino informó que se produjeron cuatro muertos y dieciocho heridos, nueve de los cuales fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes.

Los fallecidos fueron identificados como el cabo primero Cristian González, de 29 años; el cabo Juan Martín Román, de 23 años; el soldado voluntario Oscar Morales, de 21 años, y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan, de 19 años.

Marcela Barrientos, vocera de la Clínica Chapelco, habló este sábado con Cadena 3 e indicó que tienen por estas horas a tres pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud. "Hay dos internados que están evolucionando favorablemente y uno, que era el que estaba más complicado, tiene una leve mejoría y se encuentra con pronóstico reservado".

Respecto a los demás pacientes, Barrientos dijo que estaban en sala general. "Son seis pacientes. En las próximas horas se va a dar el alta sanatorial a uno de los internados y esperamos que el resto continúe con la derivación al Hospital Ramón Carrillo, que por supuesto están con el respaldo del servicio de salud de la Clínica Chapelco".

Además, Barrientos explicó que los pacientes que están internados en el Hospital Ramón Carrillo seguían internados en horas del mediodía del sábado. "Las tres personas que estaban en la sala de Unidad de Terapia Intensiva pasaron a una sala general". De esta manera, desmintió las versiones que indicaban en las redes sociales que uno de los soldados había muerto.

"Por suerte, están todos evolucionando favorablemente", finalizó.


Related

tragedia 1140417208920596344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item