#CrisisEconómica | Devolución del IVA: cómo hacer el reclamo si no se recibió el reintegro del 21%

= Foto: WEB = 


El consumidor podrá efectuar la denuncia en el sitio de AFIP. Paso a paso cómo hacer el trámite.


Desde la semana pasada, los beneficiarios del programa "Compre sin IVA" comenzaron a recibir la devolución del 21% o el proporcional correspondiente en sus cuentas bancarias. Se trata de un reintegro para aquellas compras con tarjeta de débito que se realizan en alimentos y productos de la canasta básica.

Pese a la medida impulsada por el Gobierno nacional, algunos consumidores reportaron problemas en los reembolsos de dinero. La devolución, que tiene un tope de $18.800 mensual, puede tardar hasta 48 horas después de la compra y se acredita en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

En caso de no recibirlo, pueden iniciar un reclamo ante la AFIP. Cabe aclarar que podrán ser beneficiarios aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta $524.754; monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $708.000; personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Cómo reclamar

Para poder hacer el reclamo, es necesario contar con un CBU declarado ante la AFIP para concretar la devolución y seguir este paso a paso:

1. Ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal y CUIT/CUIL.

2. En Reclamos y Sugerencias hacer clic en "Programa de Asistencia al Ciudadano".

3. Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.

4. Dejar detallado los motivos del reclamo, que en este caso es la Devolución del IVA.

El reclamo también podrá realizarse por teléfono, llamado al 0800-999-2347.

Cuándo se reintegra el dinero

• Se acredita la devolución en 48 horas después de haber realizado la compra de manera automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada.

• Para las compras realizadas en el día hasta las 17, la devolución se hace en 24 horas. Si la compra se efectuó pasadas las 17, la devolución tarde 48 horas en acreditarse.

• La devolución del dinero es sobre el total del ticket, al menos hasta que AFIP afine el sistema por productos.

• El reintegro aparecerá en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito bajo la leyenda "Reintegro programa Compre sin IVA".


Related

reclamo 9199213144406480470

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item