#DébitoInmediato | "No lo van a romper": Galperin defendió a Mercado Pago de la medida del BCRA

= Foto: WEB = 


El fundador de Mercado Libre afirmó que la nueva regulación del Banco Central no descompondrá la función de la billetera virtual.


Marcos Galperin, el fundador de Mercado Pago y Mercado Libre, habló en sus redes sociales sobre la nueva normativa del Banco Central (BCRA) por la que se dejará de usar el sistema de débito inmediato (Debin). Se trata de un mecanismo que les permite a los usuarios de la billetera virtual ingresar dinero en la aplicación a partir del vínculo con una cuenta bancaria tradicional.

Este sistema Debin será reemplazado desde el 1 de diciembre por el método de transacción inmediata "pull" (TIP). La billetera virtual advirtió en un comunicado que la medida del BCRA afectaría a unos cuatro millones de personas y, aunque no impide que los usuarios puedan poner su dinero en un fondo común de inversión, Mercado Pago advirtió que se trata de un "ataque a la inclusión financiera" y que "inducirá al uso de efectivo".

En su cuenta de X (exTwitter), Galperin cuestionó dicha medida y aprovechó una publicación del periodista Lucas Morando para asegurar que "no podrán romper a Mercado Pago".

"Una de las pocas cosas que funcionaba bien en este bendito país es Mercado Pago donde Marcos Galperin ideó una billetera virtual inclusiva que usan desde grandes empresas hasta el verdulero. Como no podría ser de otra manera lo agarraron los políticos y lo rompieron. Dios mío", escribió Morando en su cuenta de X.

"No lo rompieron y no lo van a poder romper tampoco", señaló Galperin en respuesta y siguiendo la misma línea del posteo que emitió Mercado Pago en la misma red social.


La billetera virtual se había referido momentos antes a la nueva resolución del Banco Central y asegura que el nuevo mecanismo para ingresar dinero a Mercado Pago trae "fricciones a los usuarios".

"Los bancos han logrado que el BCRA reemplace esta herramienta por otra que tiene más fricciones para el usuario. La solución que proponen, ''Transferencias Inmediatas Pull'', todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo".

La empresa, en base a pruebas propias, asegura que el sistema pull genera inconvenientes. "Nueve de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus homebanking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar".

En ese sentido, la billetera virtual sostuvo que el sistema Debin es el método más seguro para añadir dinero a la cuenta, pese a que el BCRA lo quiere eliminar para "prevenir fraudes". Mercado Pago informó que cerca de cuatro millones de personas utilizan el Debin con una tasa de fraude del 0,02% total de las transacciones.

Por su parte, el Banco Central indicó en un comunicado oficial que el propósito de la nueva regulación es "optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados".


También detallaron que las medidas "fueron consensuadas y a principio de año publicadas en los ''Boletines CIMPRA'', que constituyen los acuerdos logrados a partir del consenso en el ámbito de la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina".

Related

Política 585753384533039902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item