#CopadelaLiga | Vélez le ganó a Arsenal un duelo de seis puntos en la lucha por la permanencia

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Fortín se impuso como local en Liniers por 2-1, con goles de Santiago Castro e Ignacio Méndez. Lucas Brochero había logrado el empate parcial para el Ferretero en el partido de la quinta fecha.


Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí, en condición de local, en el marco de laquinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023y le sacótres puntos de diferencia a Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo.

En el partido disputado en el Estadio José Amalfitani de Liniers,Santiago Castro marcó el primer gol del “Fortín”a los 13 de la primera parte yJuan Ignacio Méndez el segundoa los 32 minutos de la segunda etapa.Lucas Brochero descontóa los 2 minutos del complemento.

El equipo de Sebastián Méndez, que trepa al puesto 21 de la tabla general y le saca tres puntos de diferencia a Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional,continuará su camino en el torneo cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Por el lado de los de Darío Espínola,visitarán a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El “Viaducto” sigue sin sumar ylas posibilidades de mantener la categoría son escasas debido a que debe sacar 20 puntos de 24 restantes y que Platense no sume.

En el primer cuarto de juego, el “Fortín” golpeó primero a los 13 minutos con unajugada iniciada por Francisco Pizzini.El ex Independientedesbordó por la izquierda para meter el centro pasado al segundo palo donde Santiago Castro, dentro del área chica, cabeceó y marcóel 1-0 en Liniers.

Desde allí, Vélez se hizo más fuerte y buscó aumentar la ventaja. En los pies del goleador Castro estuvo el segundo pero,en el punto penal y sin arquero, le dio con demasiada potencia y le tiro a la tribuna malogrando una clarísima chance de golpara el equipo de Sebastián Méndez.

Ya en la segunda parte, a los 2 minutos, Arsenal sorprendió a todos en el Estadio José Amalfitani con undesborde de Juan Bautista Cejas sobre la derecha. El ex Estudiantes de La Platallegó al fondo, envió el buscapié y, en el primer palo, Lucas Brochero anticipó a Tomás Guidara y puso el empate.

Con la lluvia como condimento y la impaciencia de la gente que reinaba en el ambiente, a los 32 minutos,Juan Ignacio Méndez le devolvió la ventaja al “Fortín” con un gol de otro partido. El ex San Lorenzorecibió la pelota a pasos de la medialuna, la acomodó para su perfil derecho y sacó un derechazo cruzado al ángulo de Alejandro Medinapara marcar el 2-1 final en Liniers.

= SINTESIS =

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Méndez, Yeison Gordillo, Claudio Aquino; Abiel Osorio y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.
Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Cristian Chimino, Joaquín Pombo, Adrián Spörle, Lucas Brochero; Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Lautaro Guzmán; Leandro Moreira y Flabián Londoño. DT: Darío Espínola.
  • Gol en el primer tiempo: 13m. Santiago Castro (VS).
  • Goles en el segundo tiempo: 2m. Lucas Brochero (A) y 32m. Juan Méndez (VS).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Bautista Cejas por Leantro Moreira (A), 11m. Leonardo Jara por Tomás Guidara y Nicolás Garayalde por Yeison Gordillo (VS), 22m. Gianluca Prestianni por Francisco Pizzini (VS), 28m. Braian Romero por Abiel Osorio (VS), 30m. Iván Cabrera por Lautaro Guzmán (A), 39m. Nicolás Aguirre por Braian Rivero y Facundo Pons por Adrián Spörle (A).
  • Amonestados: Castro y Prestianni (VS). Guzmán, Londoño, Rivero, Cabrera y Brochero (A).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • VAR: Germán Delfino.
  • Cancha: Estadio José Amalfitani.


Related

Vélez Sarsfield 8388623437443035369

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item