#CrisisEconómica | Devolverán 21% de IVA de alimentos a trabajadores, jubilados y monotributistas

= Foto: WEB = 


Lo anunció Sergio Massa. Es para productos de la canasta básica adquiridos con tarjeta de débito por quienes no pagan Ganancias. Tiene un tope de $18.800 mensuales. Habrá créditos para empleados en relación de dependencia.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.

La devolución del IVA del 21% está destinada a jubilados, pensionados, monotributistas, destinarios de la AUH y trabajadores de casas particulares que cobran salarios de hasta 708 mil pesos (unas 9 millones de personas).


Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje.

“Obviamente, continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina”, aclaró Massa.

Y amplió: “Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio”.

Tras ello sumó: “Además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”.

También, Massa indicó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

Related

Sergio Massa 6023533236461740765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item