#CorrupciónK | Milagro Sala será trasladada a La Plata para un tratamiento médico

= Foto: WEB = 

La líder de la Tupac Amur, que está en prisión domiciliaria en Jujuy, fue autorizada a viajar a la capital bonaerense para recibir atención médica debido a la trombosis venosa en su pierna izquierda. 


La Justicia autorizó el traslado de la líder de la Tupac Amur, Milagro Sala, a la ciudad de La Plata para recibir atención médica debido a la trombosis venosa que padece en su pierna izquierda.

Sala será asistida en el Hospital Italiano, donde será intervenida quirúrgicamente.

El juez de control penal Emilio Cattán fue quien ordenó que la dirigente social sea trasladada con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario.

Una de las abogadas, Alejandra Cejas, dijo a Cadena 3: “La audiencia fue favorable, viajará entre el 2 y 3 de octubre”

La letrada precisó, además, que una vez en la ciudad de La Plata la custodia policial quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

El tratamiento médico que Sala espera recibir contará de dos intervenciones quirúrgicas con intención de tratar la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda.

Una vez que reciba el alta, se hospedará en las cercanías del hospital para seguir el tratamiento médico.

La referente de la Tupac Amaru fue diagnosticada en 2022 con un cuadro de trombosis y un edema generalizado en su pierna izquierda y en diciembre de ese año debió afrontar dos operaciones.

Jorge Rachid, médico de Sala, alertó en declaraciones a la TV Pública que su paciente "estaba empeorando" y que "es una bomba de tiempo".

Causas judiciales

En diciembre de 2016 Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso, por considerársela "instigadora" de daños agravados en ocasión del escrache contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En junio de 2017 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena. La Sala IV ratificó la sentencia de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado y revocó el sobreseimiento por el delito de amenaza.

En julio de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó una medida cautelar sobre este caso y solicitó al Gobierno de Mauricio Macri cumplir la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, que "adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal" de Milagro Sala y que se "adopten medidas alternativas a la detención preventiva". 

Luego de 30 días la justicia de la provincia de Jujuy le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, estableciendo para su cumplimiento un inmueble que no se encontraba en condiciones de ser habitado, (sin agua corriente, luz, sanitarios, ni cerramientos) pero que fue reacondicionado por un grupo de voluntarios.

El 5 de diciembre de 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina reafirmó el fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, convalidando la prisión preventiva de Milagro Sala por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

En enero de 2019, la Corte Suprema de la Nación ratificó la condena y la dejó firme.

En enero de 2019 Sala fue condenada, en primera instancia, a 13 años de prisión, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy, por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 del estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

Milagro Sala permanece detenida desde hace más de 7 años.


Related

Salud 3814842949265424478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item