Personaje amado | A los 83 años se fue Paulie, el emblemático cuñado de Rocky Balboa

= Foto: WEB = 

Burt Young había trabajado mucho, pero quedó marcado por interpretar al hermano de Adrian, la esposa del boxeador más famoso del séptimo arte.


El actor Burt Young, de 83 años murió el pasado 8 de octubre pero la noticia recién fue difundida este miércoles. A lo largo de su vida  participó en numerosas películas, pero su recuerdo irá siempre unido a la imagen del cuñado y, a la vez, amigo de Rocky Balboa.

En la memoria de los amantes del cine siempre será Paulie, el hermano de Adrian (Talia Shire), y el gran apoyo del personaje de Sylvester Stallone junto a Mickey, el entrañable preparador de Rocky Balboa interpretado por Burgess Meredith, fallecido en 1997 a los 90 años.

Burt Young, nacido en Queens (Nueva York) en 1940, debutó a los 29 años en un capítulo de la serie de televisión The Doctors. Un año después, en 1970, participó en Carnaval de sangre, su primera película, dentro de una carrera que incluye títulos como Chinatown y a la que puso el punto final el filme de 2021 The Final Code.

Mientras Rocky Balboa entrenaba duro para preparar sus combates, Paulie cargaba pesadas piezas de carne en los frigoríficos, que también servían de saco de boxeo para Rocky en una de sus icónicas y motivacionales escenas de entrenamiento. "Eso de andar cargando carne dentro y fuera de los frigoríficos es criminal para las manos", decía Paulie. "¿Por qué no vas al médico?", pregunta Rocky mientras los dos pasean, de noche, por las frías calles de Filadelfia. "No necesito un médico. Necesito otro trabajo", replica su cuñado, entregado a su trabajo durante el día, y a la bebida durante el día y la noche.


Related

Sociedad 6312627690979723896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item