Inseguridad en Buenos Aires | Se fugaron dos presos de una comisaría de Recoleta: uno fue recapturado

= Foto: WEB = 


La principal hipótesis es que la evasión fue caminando por la puerta principal de la dependencia ubicada en avenida Las Heras al 1800. El que terminó detenido estaba en un hotel de San Telmo. 



Dos detenidos de 22 y 31 años se fugaron este martes de una comisaría del barrio porteño de Recoleta tras violentar una reja del sector de calabozos, aunque uno de ellos fue recapturado horas después en un hotel de San Telmo, informaron fuentes policiales.

En tanto, un tercer preso que también logró salir del calabozo, fue interceptado por los policías de la dependencia cuando caminaba por el patio de la seccional rumbo a la salida, agregaron los informantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la Comisaría Vecinal 2A de Policía de la Ciudad, situada sobre avenida Las Heras 1861, entre Callao y Ayacucho, y cuando solo había en la guardia cuatro efectivos, según detallaron los voceros.

Los fugados fueron identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero (22) y Eduardo Apablaza Runial (31), el primero de los cuales fue recapturado horas después por personal de la Policía de la Ciudad en un hotel de la avenida San Juan al 800, en San Telmo.

Ovejero había sido detenido el 17 de mayo en la comisaría 8A por un pedido de captura y se hallaba bajo prisión preventiva; mientras que Apablaza fue arrestado el 23 de julio por efectivos de la comisaría 2B por "averiguación de ilícito", y estaba a disposición del Juzgado 38 del mismo fuero, por haber ingresado a un edificio sin poder justificar su presencia.

Todo comenzó cuando los efectivos de guardia notaron que un hombre caminaba por el patio interno de la seccional y, al advertir que se trataba de un detenido que buscaba la salida, lograron reducirlo y evitar su fuga.

Ese detenido, Elías Hernán Fernández (28), había sido apresado el 9 de este mes en el marco de una causa por "disparo de arma de fuego y lesiones".

Cuando los policías revisaron el lugar donde estaban alojados los detenidos, descubrieron que la reja externa del sector de los calabozos 2 y 3 estaba dañada en su parte inferior derecha, con un agujero de 40 por 40 centímetros, en el panel de malla industrial.

Al hacer el recuento de los convictos, se pudo advertir que faltaban dos: Ovejero y Apablaza.

Fuentes policiales indicaron que la principal sospecha es que, tras salir del calabozo, los presos se escaparon caminando por la entrada principal de la comisaría que da a la avenida Las Heras.

Los efectivos les informaron a sus superiores que el puesto de imaginaria fue cubierto durante la noche de manera intermitente, ya que el policía apostado a esa labor tuvo que colaborar en el sector de calabozos porque había presos conflictivos y solamente había un sargento de guardia y dos celadores.

Desde la comisaría se solicitó la presencia de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la fuerza de seguridad porteña, que localizó a uno de los evadidos y todavía busca al restante.


Related

Sociedad 3842543098444719384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item