Murió un sargento de la Policía de Córdoba durante una prueba física

= Foto: WEB = 


Tenía 40 años y se encontraba en la tercera fase de la evaluación en la Escuela de Suboficiales. 

Un sargento primero murió este martes por la mañana luego de haberse desplomado, mientras realizaba una prueba física. Fue en la Escuela de Suboficiales de la provincia de Córdoba.

El efectivo fue identificado como José Leandro Galfre, de 40 años, quien había presentado todos los estudios médicos correspondientes. 

El uniformado se encontraba en la tercera etapa de las pruebas físicas, según lo informado por la Policía.

El agente estaba rindiendo un test de 1.000 metros para el curso de ascenso, que, según aseguraron desde la fuerza de seguridad, tiene una intensidad "moderada a leve, adaptada a la franja etaria" y "recién comenzaba".  

El efectivo contaba con apto médico de su cardiólogo particular y estudios complementarios y apto médico laboral del mes de agosto, agregaron las fuentes policiales. 

La actividad estuvo supervisada por personal médico del área de la Salud y por un profesor de Educación Física de la fuerza. 

Al lugar llegó un servicio de emergencias con tres profesionales, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Una fiscalía de turno se encuentra a cargo de la investigación del episodio.

El comisario mayor, Gabriel Bosques, director de Sanidad (MP: 22.791), habló de una "muerte súbita", cuyas causas se están tratando de determinar.

“Sufrió una descompensación y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio. Lamentablemente, más allá de los esfuerzos que se hicieron, no fue posible salvarle la vida”, dijo Bosques a Cadena 3.

Según el comisario, el oficial fallecido no presentaba antecedentes médicos de consideración. “Tenía una hipertensión leve, medicada y compensada, bajo seguimiento de su médico particular. Es más, aportó el año pasado las certificaciones correspondientes de su especialista cardiólogo, que lo habilitaban para hacer todo tipo de actividad, tareas habituales de seguridad y defensa y demás”, agregó.

“Estaba apto. Vino desde San Francisco acompañado por un paramédico, que también tenía que rendir la prueba. En ningún momento, ni antes ni durante, manifestó algún tipo de malestar ni síntomas de alguna clase”, aclaró.

Y terminó: “Podemos hablar de una muerte súbita. Después, la autopsia determinará cuáles han sido las causas fehacientes”.

Muchos efectivos afirman que, si bien es cierta la necesidad de tener policías muy preparados físicamente, con la cantidad de horas adicionales que realizan, son pocos los policías que tienen margen para poder tener una preparación constante.


Related

Sociedad 9024417941551271101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item