Mercado cambiario | Tras dos días sin precio, el dólar “blue” trepó a $1.100 luego de las elecciones

= Foto: WEB = 


La moneda norteamericana paralela se disparó $200 y alcanzó un nuevo récord. Había estado “congelada” antes de los comicios por operativos en cuevas. La brecha con el oficial supera el 200 por ciento. 


Los mercados reaccionaron este lunes a la victoria de Sergio Massa poniendo al dólar “blue” en niveles récord de $1.100 y deprimiendo a valores de "basura" los títulos de deuda de la Argentina, lo que mereció una fuerte reacción del equipo económico, que ratificó la meta de superávit fiscal para 2024 y prometió una catarata de medidas de inminente implementación.

El primer anuncio de Massa, realizado ante corresponsales extranjeros, fue la extensión del dólar preferencial para el agro hasta fines de noviembre y ampliarlo al resto de las actividades de comercio exterior, con el objetivo de darle oxígeno a las alicaídas reservas del Banco Central.

Además, el equipo económico hizo trascender que se evalúan decisiones vinculadas con la reducción del déficit fiscal y medidas que por ahora se guardan bajo siete llaves para salir apuntalar la cotización de los títulos de deuda.

Los técnicos de Economía destacaron este lunes como promisorio que el dólar futuro haya retrocedido y le quitaron dramatismo a la escalada del “blue”. "Ese mercado no sólo es insignificante, sino que ya la Justicia tiene identificado a sus principales operadores y los tiene acorralados", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Igual, en la city porteña circuló con fuerza una versión que, de confirmarse, le abriría un frente de conflicto más el ministro de Economía.

Según pudo saber NA, existe malestar en sectores de las principales barrabravas de equipos de la Argentina, que manejarían el negocio del dólar “blue” en distintos puntos de la ciudad a través de financieras.

Como dato positivo, al final de la jornada, Massa y sus principales espadas coincidían en destacar que la ola dolarizadora, que se evidenció en los días previos en los comicios, perdió potencia.

Se desinflaron las perspectivas de devaluación en el mercado de futuros.

Además, en esta jornada se produjo una fuerte baja del dólar CCL, que había cerrado el viernes por encima de los $1.100, y este lunes cayó 15,3%, a $935,45.

Por el lado de las acciones, las noticias no fueron positivas: el S&P Merval descendió, medido en pesos, 12,4%. Las mayores caídas dentro del panel líder justamente fueron dos empresas que tuvieron mucha demanda antes de los comicios por tener activos dolarizados: Ternium, que se hundió 21,6%, y Aluar, que perdió 18,9%. Otros grandes descensos de la jornada fueron Loma Negra (-17,4%), Central Puerto (-15,4%), Cresud (-15%) e YPF (-12,5%).

En cambio, la estrella del día fue Mirgor, con un alza del 17,6%. Es una compañía beneficiada por el régimen de incentivos vigente en Tierra del Fuego, que continuaría si Massa confirma el 19 de noviembre próximo que cumplirá su sueño de gobernar la Argentina.


Related

sacar plata 2932662650460228847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item