#Provinciales | Detectaron 24 casos de alcoholemia positiva en el fin de semana

= Foto: APN = 


Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la provincia. Se efectuaron un total de 888 pruebas de alcoholemia, revelando 24 casos positivos.

En tanto a estos casos se suma uno, registrado en la semana, que corresponde a un conductor profesional de nacionalidad brasileña, que, al someterse a una prueba de alcoholemia en el Puesto Caminero Catriló, arrojó un nivel de 0,33 gramos por litro (G/L). 

En respuesta a esta situación, el personal correspondiente labró el acta de infracción y retuvo el camión en el que circulaba. Los operativos de control y planeamiento se llevaron a cabo en coordinación entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía pampeana. 

Estos controles preventivos se ubicaron estratégicamente en puntos clave, donde el personal policial verificó el cumplimiento de las normativas vehiculares y realizó las pruebas de alcoholemia correspondientes. 

Además, se destaca que 11 de los casos positivos se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, que se lleva a cabo todos los sábados a nivel nacional. 

Desde la cartera de Seguridad, se enfatiza la importancia de la conducción responsable y la necesidad de abstenerse de consumir alcohol al ponerse al volante, con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida de todos los ciudadanos.  

Related

policía de La Pampa 8776609341311689275

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item