General Acha: comenzó el Proyecto del Oeste, un beneficio directo para toda la comunidad

= Foto: WEB = 

Bajo la denominación “Proyecto del Oeste”, avanza la obra hidráulica y vial que se ejecuta en esa ciudad, la cual es la solución definitiva para evitar inundaciones en el casco urbano y erosión en las arterias de circulación vehicular.

Esta obra contempla aspectos fundamentales para el desarrollo urbano y social de la población, es sumamente importante en lo que respecta al saneamiento y cuidado del ambiente. La misma se proyectó con funciones específicas para que los habitantes de la ciudad gocen de condiciones de habitabilidad seguras, además de ser un gran aporte a la seguridad vial.

El ministro Julio Rojo, en diálogo con APN, se refirió a la intervención que se lleva adelante: “esta infraestructura vial e hidráulica, llevada a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, va a cambiar las condiciones de vida de toda la población de la ciudad, al dar respuestas fehacientes a problemáticas históricas”.

Las tareas que ejecuta la empresa Ribeiro cuenta, con un presupuesto de $1.983.239.503,47 y tiene un plazo de ejecución de un año, "es una intervención ingenieril de características de una magnitud más que significativa, financiada por el Gobierno provincial que decidió resolver definitivamente la problemática que acarrea esta ciudad en épocas de precipitaciones intensas”, agregó.

Al describir la finalidad de la obra, Rojo explicó que el objetivo "es encausar las aguas mediante la ejecución de obras hidráulicas y evitar la erosión que estas producen en determinadas calles de las áreas donde se lleva adelante. Estos trabajos resolverán los inconvenientes que se suscitan en zonas urbanizadas, que suelen derivar en importantes inundaciones, lo cual es totalmente perjudicial para los vecinos por los inconvenientes que le causa en su vida cotidiana y los derivados con la higiene y salud”.
En tanto, Romina Montes de Oca, gerenta de Programación del IPAV, sostuvo que la obra "brinda una solución integral a uno de los problemas históricos de Acha y beneficiará en forma directa a un total de 966 familias”.

“Desde el IPAV tenemos contacto constante con vecinos y vecinas, el entusiasmo que demuestran es tal que ya está en marcha la panificación de las actividades comunitarias para atravesar estos 365 días de obra de manera conjunta con la sociedad", finalizó.

Detalles de infraestructura

La obra contempla la elaboración de cordón cuneta en 44 cuadras, pavimento asfáltico con badenes en 54 cuadra, cañerías pluviales en 30 cuadras, la colocación de 33 cámaras de inspección, 52 sumideros (horizontales y verticales), 340 metros de revestimiento de canal de hormigón, construcción de 30 rampas de accesibilidad universal, 220 contenedores de residuos domiciliarios, arbolado urbano, disipador de energía hidráulica, desarrollo comunitario y veredas.

La obra tiene una cobertura de 69 manzanas y beneficiará a unas 1.000 familias achenses de forma directa e indirectamente al total de la población de la ciudad.

Related

Proyecto del Oeste 5363518965223835489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item