Buenos Aires | Video: así trasladaron a Aníbal Lotocki a su celda en su primera noche preso

= Foto: WEB = 


El cirujano se entregó en la DUOF de La Plata luego de que la Cámara del Crimen ordenara su detención por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate en 2021 durante una operación.


Aníbal Lotocki pasó la primera noche en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de haberse entregado, acusado por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate en 2021 durante una operación.

El cirujano se presentó en la tarde-noche del miércoles en la sede de la DUOF de la ciudad de La Plata luego de que la Cámara del Crimen ordenara su detención. 

En esta causa, Lotocki, quien también operó a la fallecida Silvina Luna, está imputado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual".

En ese marco, trascendió un video que grabó la Policía Federal y en donde se muestra la llegada del cirujano esposado a la alcaldía ubicada en la calle Madariaga.


Este miércoles al mediodía, la Cámara del Crimen había resuelto "revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki en el marco del incidente número 16744/21/1 y disponer su prisión preventiva, así como también su inmediata detención".

Ante el conocimiento de esta decisión, el cirujano se reunió con su abogado y luego se dirigió por su voluntad hasta la sede Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF) en La Plata.

Lotocki ya había estado preso antes por la misma causa. En esa ocasión solo estuvo unas horas detenido y luego fue liberado.

En medio de este caso el cirujano también afrontó un juicio oral donde fue declarado culpable del delito de lesiones graves y le otorgaron una pena de cuatro años de prisión, pero el Tribunal N°28 determinó que siga libre hasta que la pena quede firme.

Ahora, con el avance de la causa por la muerte del empresario Zárate, la Justicia ordenó su inmediata detención y le impusieron prisión preventiva por el delito de "homicidio simple por dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.


Related

Sociedad 3867524455740905190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item