Conflicto bélico | El Gobierno envió un avión a Israel para repatriar a más de mil argentinos

= Foto: WEB = 


Lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero. Solicitaron ser evacuados tras los sangrientos ataques del grupo terrorista Hamas.


El Gobierno ultimó detalles para llevar adelante este martes una operación especial, a cargo de la Fuerza Aérea, que permita repatriar a los más de 1246 argentinos que se encuentran en Israel en medio del conflicto desencadenado tras el ataque de Hamas.

Según precisó el canciller Santiago Cafiero, el registro que contabiliza los pedidos para ser evacuados de Israel escala a 1246, por lo que mantuvo una reunión junto su par de Defensa, Jorge Taiana, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el Palacio San Martín para operativizar la repatriación.

"Muchos son turistas, otros son estudiantes y otros trabajan allí", comentó sobre los anotados para volver al país.

Aviones militares partieron a las 10 desde "El Palomar" con intención de transportar a los ciudadanos desde Tel Aviv hasta Roma para que, desde allí, aborden un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que les permita retornar al país en lo que corresponde a la operación "Regreso Seguro".


"Es muy difícil hacerse de datos oficiales. De momento, la cifra que comunicó el Gobierno de Israel este lunes son 7 fallecidos y 15 desaparecidos, que estamos averiguando su paradero", señaló Cafiero.

En ese marco, manifestó que "vamos a trabajar con toda nuestra fuerza en que los argentinos estén a salvo y puedan retornar a nuestro país".

"Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel", explicaron las autoridades.


Según detallaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la aeronave a utilizarse será un C-130 "Hércules" complementada, tentativamente, por un Boeing 737 que partirán desde Ira Brigada Aérea de "El Palomar".

"El embarque en #Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada #Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en #Italia junto a nuestra sede diplomática operará una zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas completar el traslado a nuestro país", remarcaron desde las Fuerzas Armadas.

Cafiero precisó además que la Argentina está en contra de "cualquier utilización de violencia", por lo que detalló que el presidente Alberto Fernández dio instrucción de calificar la situación como "un ataque terrorista".

"Lo condenamos al igual que la invasión de Rusia a Ucrania, quieren difundir terror por medio de objetivos civiles, solo querían profundizar el medio y una política de odio", explicó Cafiero, y concluyó: "Siempre llamamos al diálogo para que ambos países superen sus diferencias con el diálogo, pero no por medio de la violencia".


Related

vuelo 2207675547440220765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item