#CopadelaLiga | Gimnasia rescató un punto en Córdoba y salió provisoriamente de la zona de descenso

= Foto: WEB = 


Con un gol del ingresado Ivo Mammini en el segundo minuto agregado, a se abrazó a un agónico empate 1-1 en su visita a Instituto de Córdoba y salió provisoriamente de la zona de descenso.


Con un gol del ingresado Ivo Mammini en el segundo minuto agregado, Gimnasia y Esgrima La Plata se abrazó a un agónico empate 1-1 en su visita a Instituto de Córdoba y salió provisoriamente de la zona de descenso, tras disputar su partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Al equipo cordobés se le escapó un triunfo que tenía en sus manos desde los dos minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista Brahian Cuello capitalizó una cadena de errores de la defensa "tripera".

Instituto saboreaba una victoria que lo dejaba definitivamente a salvo en la tabla de los promedios pero se distrajo en los minutos finales y permitió la reacción de un rival que parecía abatido ante de los últimos cambios ensayados por el DT Leonardo Madelón.

El ingreso de Mammini, autor del cabezazo salvador, y del veterano Lucas "Pata" Castro, responsable del centro-habilitación, rescataron a un "Lobo" con rendimientos individuales paupérrimos y con una crisis de confianza colectiva.

El punto sumado en Alta Córdoba le permitió salir de la zona descenso en la tabla anual, al menos hasta que Vélez (37) reciba este lunes a Atlético Tucumán en procura de un triunfo para superarlo.

El equipo de Leonardo Madelón jugó un aceptable primer tiempo y dispuso una ocasión clarísima para ponerse en ventaja a los 32 minutos. Eric Ramírez se fugó sin marcas hacia el área, quedó frente a Manuel Roffo con tiempo y espacio para la definición pero su disparo de derecha fue devuelto por el arquero.

Al comenzar la parte final, la quietud defensa condenó a la visita a la desventaja: Gastón Lodico ubicó a Jonas Acevedo en el sector izquierdo, Tomás Durso dejó un rebote corto en el área y Cuello definió con todos los marcadores rivales como testigos privilegiados.

Desde entonces y hasta los minutos finales se vio la peor versión de Gimnasia: un equipo inseguro, apático, sin volumen de juego y con escasas posibilidades de llegar al arco rival.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Mammini tuvo una gran chance de igualarse en la puerta del área menor y ya en tiempo adicionado encontró revancha de cabeza para desatar el festejo por un empate con sabor a más.

- SINTESIS -

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Brahian Cuello, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (La Plata): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el segundo tiempo: 2m. Cuello (I) y 47m. Mammini (GyE).
  • Cambios en el segundo tiempo: 14m. Benjamín Domínguez por Bolívar (GyE); 26m. Luciano Aued por Acevedo y Djorkaeff Reasco por Rodríguez (I); 31m. Gabriel Graciani por Cuello (I); 33m. Rodrigo Gallo por Colazo e Ivo Mammini por Abaldo (GyE); 36m. Lucas Castro por De Blasis y Luciano Gómez por Enrique (GyE); 45m. Nicolás Barrientos por Lodico y Matías Romero por Martínez (I).
  • Amonestados: Cabral, Saravia, Tarragona y Mammini (GyE).
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • VAR: Fernando Echenique.
  • Estadio: Instituto.

Related

Noticias 2162647772653171616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item