#Elecciones2023 | Bullrich cruzó a dirigentes de JxC que la criticaron por su apoyo a Javier Milei

= Foto: WEB = 

"Yo le gané a Morales, Lousteau, Larreta y a todos", dijo la presidenta del PRO. También aseguró que, gracias a las PASO, construyó legitimidad en la coalición opositora.


La presidenta del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó que seguirá dentro de la coalición opositora y cuestionó a los sectores internos que la habían criticado por su respaldo al candidato presidencial Javier Milei. En ese sentido, se preguntó quién es el "dueño" del espacio "para decidir quién está y quién no" formando parte.

"¿Quién es el dueño de JxC para decidir quién está y quién no?", se preguntó Bullrich en declaraciones en las que salió al cruce de los cuestionamientos que, tanto los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau, como Horacio Rodríguez Larreta hicieron a su anuncio de respaldar a Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre que lo enfrentará a Sergio Massa.

"En Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad", afirmó la exministra de Seguridad a LN+.

Sostuvo que le parece "infantil" querer "adueñarse" del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Mauricio Macri ya estaban afuera del espacio opositor.

"Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir ‘yo te echo’ me parece infantil", remarcó Bullrich.

"La primera opción del cambio -continuó- fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo", añadió.

Asimismo, resaltó el documento que presentó durante su anuncio de respaldo de Milei en el cual "hicimos algunas críticas puntuales" al programa del libertario, entre ellas "la defensa de la educación pública y el uso moderado de armas bajo la ley".

Al justificar su acuerdo con Milei, remarcó que "no es un tema de negociación o cargos”, sino de "convicción de que el país no puede seguir en manos de un modelo que se ha agotado por todos lados, con 140% de inflación, donde se usa el dinero de la gente de cualquier manera".

Sobre si estaría dispuesta a ser ministra de Seguridad en un eventual Gobierno de Javier Milei, afirmó: "No vamos a hablar de cargos, no estamos por el cargo, estamos por la patria" e indicó que "hay que evitar que el país siga en manos de los Insaurralde y de 'Chocolate' Rigau", en referencia al puntero político platense, imputado en la causa en la que se investigan irregularidades con los cobros de sueldos de empleados de la legislatura bonaerense.

Related

Política 3145565281505302439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item