#Elecciones2023 | Gobernadores peronistas apoyaron a Sergio Massa de cara a la segunda vuelta

= Foto: WEB = 


Antes de la reunión de mandatarios provinciales con el ministro de Economía en el Consejo Federal de Inversiones, algunos dirigentes explicitaron su acompañamiento al candidato presidencial de UxP.

Antes de la reunión de gobernadores de este jueves con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) algunos mandatarios provinciales manifestaron su opinión respecto al balotaje del 19 de noviembre.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, en la reunión, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa "Ciudades seguras", planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias.

Sergio Uñac, gobernador saliente de San Juan, dijo a Cadena 3: “Estamos competitivos, tengo una excelente relación con Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba y ex candidato a presidente), seguramente va a ser convocado por Sergio Massa”.

Por su parte, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, indicó: “La gente buscó prudencia, templanza y previsibilidad a futuro con uno y otro candidato (Sergio Massa y Javier Milei)”.

“(Massa) agarró una brasa caliente (al asumir en el Ministerio de Economía hace más de un año) y está trabajando fuertemente para mejorar esta situación, pero no es el Presidente, está haciendo bien las cosas y está convocando a un gobierno de unidad nacional”, apuntó.

En tanto, Alberto Weretilneck, gobernador electo de Río Negro, señaló: “Como partido provincial y patagónico (Juntos Somos Río Negro) es muy importante esta elección, la disyuntiva es la unidad nacional o el fin de la Argentina como la conocimos”.

Además, participaron del encuentro los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro)  y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).


Related

Sergio Massa 4507949097100326756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item