#Hockey | Las Leonas debutaron en los Panamericanos con goleada ante Uruguay

= Foto: WEB = 


El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 8-0 a su rival en el primer partido del Grupo A del certamen. 


El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 8-0 a Uruguay, en su debut en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las Leonas, que en este torneo buscarán quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020, les pasaron por encima a las uruguayas en su presentación (el PT terminó 4-0).

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas enfrentarán este viernes a Estados Unidos (desde las 11.30) en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago.

Tras el partido, Jorge Parodi, enviado especial de Cadena 3 a los Juegos Panamericanos, habló con la cordobesa Julieta Jankunas, quien declaró, al ser preguntada sobre cómo afectan los nervios a una presentación en un torneo: “Estar con la camiseta de Argentina es una mezcla de emociones; imaginate arrancando el torneo y el primer partido, pero creo que eso es parte de ser deportista. Después, ya se rompe el hielo”.

“Creo que fue un partido muy lindo e importante para dar un gran paso firme”, agregó Julieta.

"Trabajamos mucho; ahora solo queda disfrutar y que fluya. Confió ciegamente en todo lo que vinimos haciendo", declaró la cordobesa.  

"Somos un equipo joven en el que todas somos importantes. A mí me toca dar confianza adentro del área", cerró la autora de dos de los goles de Las Leonas.

Related

polideportivo 4880996798946164122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item