#Internacionales | Hezbollah felicitó a Hamas y habló de "operación histórica" contra Israel

= Foto: WEB = 

El movimiento islamista libanés sostuvo que la operación sorpresiva es "un mensaje al mundo árabe y musulmán, en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones" con Israel.

El movimiento chiita libanés Hezbollah, felicitó al grupo islamista palestino Hamas por su "operación heroica a gran escala" contra Israel.

El brazo armado de Hamas anunció este sábado haber lanzado la operación "Diluvio de Al Aqsa" contra Israel, y el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza con el objetivo de "poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí), declaró el grupo en un comunicado luego de iniciado el ataque.

"Hezbollah felicita al pueblo palestino y a sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamas", por "esta operación heroica a gran escala" y "victoriosa", afirmó el partido chiita libanés en un comunicado, reproducido por la agencia de noticias francesa AFP.

Hezbollah es un enemigo jurado de Israel y un actor de gran peso en la vida política libanesa, que mantiene buenas relaciones con Hamas, el movimiento que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

"El mando de la resistencia islámica en Líbano (...) está en contacto directo con el mando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero, y evalúa de forma continua los acontecimientos y la conducción de las operaciones", agregó Hezbollah.

Asimismo, el movimiento islamista libanés sostuvo que la operación sorpresiva de Hamas es "un mensaje al mundo árabe y musulmán (...), en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones" con Israel, que está negociando establecer relaciones con Arabia Saudita

De su lado, el ejército israelí aseguró que palestinos lograron infiltrarse con ayuda de parapentes, y los servicios de emergencias informaron hasta el momento de 22 muertos en enfrentamientos en suelo israelí.

Las fuerzas israelíes lanzaron también operaciones aéreas contra objetivos de Hamas en Gaza, según anunciaron.

"Hezbollah felicita al pueblo palestino y a sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamas", por "esta operación heroica a gran escala" y "victoriosa", afirmó en un comunicado.


Related

tensión 3574037371283034737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item