#LaPlata | Femicidio: Asesinó a su pareja de cuatro puñaladas frente a sus hijos y se fugó

= Foto: WEB = 


Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima, identificada como Cecilia Araceli Góngora (35), recibió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, y una le perforó el corazón.


Una mujer de 35 años fue asesinada este miércoles a puñaladas por su pareja y frente a sus hijos menores de edad en su casa del barrio de Villa Elvira de la ciudad de La Plata y los investigadores buscaban intensamente al presunto femicida, quien se fugó del domicilio tras cometer el crimen, informaron fuentes policiales.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima, identificada como Cecilia Araceli Góngora (35), recibió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, de las cuales una le perforó el corazón.

El femicidio de Góngora ocurrió pasada la 1 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 del mencionado barrio platense.

Según indicaron las fuentes, ante un llamado de los vecinos al 911, personal policial acudió al mencionado inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca, junto a los cuatro hijos de la víctima, todos varones y menores de edad.

Los voceros detallaron que fueron los propios hijos de 6, 9, 13 y 16 años, quienes "alterados" le refirieron a la policía que su padre, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39), había acuchillado por la espalda a su madre durante una discusión.

En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, que no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.

Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso y que tenía varias puñaladas y heridas cortantes.

Ante ese panorama, se le dio intervención a la fiscal en turno, Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, quien caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

La fiscal ordenó que se realice un perímetro en la escena del crimen y al lugar se presentó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 16ta. platense, con jurisdicción en la zona.

A nivel policial, también se sumaron a la investigación y a la búsqueda del imputado Navarrete los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, que difundieron dos fotografías recientes del imputado para lograr su captura.

En tanto, un familiar de Góngora que prefirió no identificarse señaló a Télam que Navarrete tenía antecedentes de haber cometido violencia de género contra la mujer de 35 años, aunque la víctima nunca formalizó una denuncia ante las autoridades.

"Están destrozados los chicos, no solo perdieron a su mamá, también perdieron a su papá", aseguró a esta agencia el allegado.

Por otro lado, un vocero policial aseguró que víctima y victimario "tenían muy mala relación" y que se habían separado hace un tiempo, aunque habían decidido reconciliarse hace pocas semanas.

Por último, la misma fuente agregó que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, por lo que especulan que el femicida escapó a pie del lugar con el cuchillo que utilizó para asesinar a su pareja.

Según un informe publicado el lunes pasado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los primeros nueve meses de 2023 hubo 244 víctimas de asesinatos en contexto de violencia de género, clasificadas en 223 femicidios, tres trans-travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

Esta organización elabora cada mes un recuento de casos con el fin de visibilizar los hechos de violencia de género ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales, las cuales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales.

El último informe contabilizó los crímenes cometidos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, período en el que el 55 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en su hogar, siendo la provincia de Buenos Aires el distrito con más casos en términos absolutos: 80.

Además, el relevamiento señaló que 41 de las 244 víctimas habían realizado una denuncia previa contra el agresor, mientras que 16 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención en su contra.

Otro dato que destaca el citado informe es que el 53 por ciento de los agresores (121) eran parejas o ex parejas de la víctima.

Related

violencia de género 7353352969179383852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item