Imputan a Martín Insaurralde y Jesica Cirio y por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

= Foto: WEB = 

Lo determinó la fiscal Cecilia Incardona. Por otra parte, el juez federal Villena se apartó de la investigación en la que se encuentra involucrado el ex jefe de Gabinete bonaerense. También abrieron una investigación en Uruguay.

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó este jueves a Jesica Cirio, a su ex pareja, el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A Cirio e Insaurralde los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y en lo que respecta a Clerici por el delito de encubrimiento.

Se trata de la denuncia hecha por el dirigente Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico.

En la imputación y pedido de investigación sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres, y que tiene que ver con levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.

Trascendió que Insaurralde presentó la última declaración jurada en 2022 y anunció que en ese último año percibió casi 4 millones de pesos por su actividad como Jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas a Insaurralde.

Cirio quedó en el ojo de la tormenta a partir de la supuesta firma de un acuerdo de divorcio con Insaurralde por una suma de 20 millones de dólares, en Uruguay. Allí hay una denuncia y la diputada Graciela Ocaña pidió informes con fines de investigar ese episodio.

Cabe decir que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena se apartó de la investigación en la que se encuentra involucrado Insaurralde. A su vez, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia fue denunciado por la diputada Ocaña, en Uruguay, por presunto lavado de activos.

Además, se pidieron informes a distintos registros para determinar la existencia de inmuebles, automotores y hasta buques.

Related

Política 651040029580305160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item