#SantaRosa | Concluye la transición del Hospital Lucio Molas al René Favaloro

= Foto: APN = 


Con la habilitación, el próximo 18 de octubre, del servicio de  guardia pediátrica en las nuevas instalaciones del Hospital René Favaloro, concluirá el proceso planificado y gestionado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

Como se recordará, el proceso de migración comenzó el 28 de febrero pasado, fecha en la cual se inauguró el edificio del  Hospital de Complejidad Creciente y se anunció que el proceso de transición entre el Lucio Molas y el Favaloro se desarrollaría en etapas.

Un sistema de salud sólido .

Al respecto, el subsecretario de Salud Gustavo Vera destacó a la Agencia Provincial de Noticias que  "en términos sanitarios, el Gobierno de la provincia de La Pampa continúa trabajando para garantizar la accesibilidad a un sistema de salud cada vez más sólido.  Es merced a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, al fruto de un trabajo articulado con ministerios como el de Obras y Servicios Públicos, Economía y Finanzas, Conectividad y Modernización y Secretaría General entre otros, que este hospital ya conocido por todos porque cuenta con una propuesta arquitectónica innovadora, tecnología de punta, equipamientos de avanzada y personal calificado en cada especialidad, quedará totalmente habilitado a partir del próximo miércoles"

Y agregó " de manera progresiva, como había sido anunciado, cada servicio del Hospital Lucio Molas fue trasladándose a las nuevas instalaciones, adaptándose a  este nuevo modelo de atención pensado íntegramente en la complejidad de los pacientes, centrando la atención en los mismos. Fue un proceso complejo, en el cual las trabajadoras y los trabajadores de salud participaron, para lograr ésto que está a punto de suceder; la puesta en funcionamiento total de los servicios trasladados al Hospital René Favaloro, un sueño cumplido para todos nosotros y lo más importante; la habilitación total  del centro de mayor complejidad dentro de  la Red provincial de Salud, la cual garantiza equidad y calidad en la atención para cada pampeana y pampeano" concluyó.

Traslado de la última guardia 

Cecilia Lorda, jefa de Pediatría, expresó, “estamos felices por este traslado. No es fácil mudar servicios en funcionamiento. Pensamos en cada detalle para garantizar la mejor atención de nuestros pacientes. La idea es comenzar con el traslado bien temprano, de este modo tenemos disponibilidad plena de las ambulancias para trasladar a los pacientes de la internación" 

Detalló que  "la atención de la Guardia se dividirá en tres sectores. Hay un sistema de triage a cargo de enfermería pediátrica, que va a direccionar al paciente que ingrese por Guardia, el cual se evalúa y direcciona  según la gravedad del mismo hacia el sector verde, amarillo o rojo”, explicó.

42 plazas de internación pediátrica 

En el mismo sentido la profesional  dio detalles del nuevo sector “tenemos asignadas un mayor número de  habitaciones y de camas para la internación, al día de hoy la  disponibilidad de camas es de 42, un número importantísimo que también se puede superar"

Y agregó  "contamos con  tres consultorios para la atención de pacientes ambulatorios, en el sector amarillo se atenderán las urgencias y en el sector rojo los  pacientes graves que entran en una situación más crítica"

Finalmente, mostró su satisfacción ante este traslado, “estamos algo ansiosos por el hecho de trasladar a los pacientes. Desde el Servicio estamos muy motivados, con ganas de ir a estos nuevos espacios que son amplios, cómodos, mucho más  prácticos ya sea  para los niñas, niños como así también para los familiares que los acompañan. Por eso el cambio se produce con entusiasmo e ilusión y es muy bienvenido”.

Related

Santa Rosa 1054797560124725359

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item