#NuevoGobierno | El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

= Foto Arch.: WEB = 


Luciano Di Nápoli, intendente reelecto, dijo a Cadena 3 que la medida atiende a la coyuntura política. "Se sigue mucho lo que es el modelo Córdoba y el sistema administrativo", detalló.


La Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, anunció un ajuste de su planta política de cara a su nueva gestión que comenzará el 10 de diciembre: pasará de 80 a 60.

“Quienes tenemos responsabilidades de gestión, tenemos la obligación de escuchar la voluntad popular que se expresó en las urnas el pasado 19 de diciembre y tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del estado municipal", manifestó el comunicado.

En diálogo con Cadena 3, el intendente reelecto Luciano Di Nápoli, dijo que la medida responde atento al momento que se está viviendo. “Hay que atender a la coyuntura y hacer las autocríticas necesarias acompañando la voluntad popular. El primer costo y esfuerzo lo tiene que hacer la clase política y lo que hacemos es una reducción del personal y de la planta política”, detalló.

“Lo que hacemos es una reducción del personal y de la planta política y se sigue mucho lo que es el modelo Córdoba y el sistema administrativo. Tenemos otro esquema, estamos parados en otro lugar y podemos hacer esta reducción de más de 20 cargos de la planta política”, indicó.

En ese sentido indicó que el nuevo organigrama municipal que saldrá del Concejo Deliberante tiene como objetivo hacer más eficiente la administración municipal. 

“Toda medida que se tome para hacer más fácil el proceso es bienvenida porque ahorra plata del Estado”, indicó.

“Estamos con niveles de pobreza altos y se amerita esta emergencia declarada y eso es lo que permite agilizar los procesos administrativos”, señaló.

“Estamos renovando nuestro mandato y necesitábamos poder estructurar la cuestión administrativa municipal para acompañar a los vecinos de nuestro lugar y podemos hacer la reducción, cuando en otro momento no lo hubiéramos podido hacer. Esto no tiene que ver con achicamiento del Estado la verdad que vamos a trabajar sobre esa materia”, analizó.

Related

Santa Rosa 6212937155949091956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item