#Provinciales | Seis familias de Hilario Lagos recibieron las llaves de sus viviendas

= Foto APN = 


Cinco construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y una por administración municipal. En un acto desarrollado esta mañana, seis familias de Hilario Lagos recibieron las llaves de sus flamantes viviendas junto a bibliotecas del Programa nacional, “Libros y Casas”.  

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y el intendente de la localidad, Marcelo Achaval. 

Las unidades habitacionales, cinco de ellas, fueron construidas a partir del Plan Provincial “Mi Casa 1” y una, con fondos municipales. El programa provincial “Mi Casa” se materializa con fondos provinciales y es administrado por los Municipios y las Comisiones de Fomento. Fue generador de equidad y derechos garantizados para cientos de familias pampeanas, además de dotar de movimiento económico y trabajo a cada una de las localidades en donde se llevó adelante.

En nombre del Gobierno provincial el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, acercó los saludos del Gobernador Sergio Ziliotto, quien “es el responsable político para que se hagan las miles de viviendas que ya se han entregado y que se construyen en la Provincia. Nosotros los funcionarios aportamos la gestión pero la decisión es suya. Ziliotto dijo que la política habitacional iba a ser una de sus prioridades y lo podemos demostrar con hechos en los cuatro años”.

En ese sentido recordó que “comenzamos la gestión entregando viviendas en Winifreda y en estos días vamos a completarla con la adjudicación en diez localidades. El Gobernador nos dijo que si la edificación está terminada tenemos que entregarla para que las familias no paguen un solo día más de alquiler”. Destacó la función del intendente Achaval "que siempre trabaja para brindar soluciones. Porque este es un trabajo en conjunto. El Gobierno provincial dispone los fondos pero es el municipio el que contribuye con los terrenos  y la infraestructura para luego hacer las casas. Ello nos permite hoy tener otras cuatro aquí en ejecución”.

“Tenemos que seguir en este trabajo porque tenemos la decisión de Ziliotto de así hacerlo. Este es un sistema solidario, una forma de descentralizar la política habitacional que se completa con la cuota que paga el adjudicatario la cual queda acá para que se acumule y que en el corto plazo el municipio tenga fondos para asistir a quienes sufren la falta de techo. El eslabón cierra cuando la solidaridad se comparte para que entre todos hagamos realidad estas soluciones. Felicitaciones a todos y disfruten las viviendas”, cerró el titular del IPAV,  Jorge Lezcano.

Intendente

El intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, agradeció la presencia de las autoridades y también al Gobernador Ziliotto, “por permitirnos vivir este día especial en que entregamos viviendas que pronto se trasformarán en hogares y en nuevas experiencias. Vivo en una vivienda social y nosotros sabemos más que nadie la importancia de la presencia del Estado que nos permite acceder a ella. Muchas gracias al IPAV  por siempre estar a disposición. Espero que cada familia pueda sentir esta felicidad de tener un Estado que les permite disfrutar de su nueva casa”.

Adjudicataria

Susana Ruviera habló en representación de las familias adjudicatarias: “Hoy es un día en cada una de las familias tenemos la felicidad a flor de piel. Se cumple nuestro sueño que se trasforma en realidad. Acá comenzarán las mejores historias de nuestras vidas. Muchas gracias a cada una de las autoridades que lo hicieron posible”.
 

Related

viviendas 8121258491357386532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item