#CopaLibertadores | Hinchas de Boca fueron emboscados y atacados en la playa de Copacabana por barras del Fluminense

= Foto: WEB = 


Fanáticos del "Xeneize" que viajaron a Brasil para el duelo con Fluminense fueron agredidos por "torcedores" de ese equipo. Hubo represión policial y hay detenidos y heridos. Ambos protagonizarán la final el sábado.


Hinchas de Boca Juniors fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos seguidores del conjunto "xeneize" detenidos y al menos un herido, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán el sábado en el estadio Maracaná. 

Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque "hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa", según confirmó a Télam Ana Emilia Sarrabayrouse, consulesa general de Argentina en Rio de Janeiro.

La policía de Río de Janeiro lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener la emboscada que según los hinchas de Boca les tendieron los de Fluminense, que son locales.

"Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa", dijo a Télam Felipe Rodrigues, un brasileño que acompañó la fiesta de los argentinos.


Según la policía de Río, un argentino fue detenido luego de patearle el perro a un brasileño que estaba en la playa y de arrojar una botella contra la policía. Una persona lo acusó de haber cometido insultos racistas.

La tropa de choque de la policía intervino para despejar a los hinchas pasadas las 17 en la tradicional playa carioca.


Es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.

Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana.

Gran operativo de seguridad

La periodista brasileña Inaía Castro dijo a Cadena 3 que los esquemas de seguridad "están listos".

"Esperamos que nada pase. Uno nunca sabe lo que pasa en las cabezas de las personas. Fluminense no tiene la característica de tener una hinchada violenta", aseguró.

En otra zona, distante a los disturbios, Pablo, otro hincha del "Xeneize", contó a Cadena 3 que el lunes "les entraron con reposeras", y reveló que perdió su celular.

Por otra parte, un jesusmariense, llamado Kevin, señaló a Cadena 3, en contraste, que se sienten "muy cuidados" por la Policía de Brasil.


Related

Sociedad 7025872423707167669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item