#Elecciones2023 | Morales: “Si gana Milei, las provincias no podrán pagar los sueldos públicos”

= Foto: WEB = 


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR dijo que esa situación ocurrirá, porque el candidato presidencial libertario “plantea eliminar la coparticipación federal”. 


El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que, si gana el balotaje el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, las provincias “no van a poder pagar los sueldos a los empleados públicos”, porque el proyecto del libertario “plantea eliminar la coparticipación”, el sistema por el cual la Nación distribuye los recursos federales.

“Cuidado, porque, si gana Milei, no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, dijo Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada el martes en la planta de Cannava S.E en esa provincia norteña.

En ese sentido, el titular del radicalismo remarcó que esta situación ocurrirá porque, entre los temas que plantea el candidato de la ultraderecha, está “eliminar la coparticipación federal”.

Morales, que se opuso al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei, insistió: “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de coparticipación, por lo que menos aun va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se podrían volver a implementar los bonos provinciales, el gobernador jujeño manifestó: “No hay que descartarlo, porque, como pasó en la década del noventa, quizás tengamos que retroceder en términos que son muy peligrosos”.

“Por eso, digo que siempre se puede estar peor. Y con Milei, vamos a estar peor, porque hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío que sería que haya una persona con desequilibrio emocional en la presidencia de la República Argentina. Eso sería un gran peligro para todo el pueblo. Así que cuidado”, destacó.

Por último, Morales recordó: “Los gobernadores del Norte Grande ya tenemos un acuerdo con el ministro de Economía (Sergio) Massa para que nos repongan a las provincias los recursos por la caída por el impuesto a las ganancias y del IVA, con un importante porcentaje del impuesto al cheque”.

Related

sueldos 5145815246830947910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item