Corte Suprema de Justicia | Escándalo por espionaje a jueces: se levantó la comisión de juicio político

= Foto: WEB = 


La presidenta de la Comisión argumentó que tenían previsto recibir el descargo de los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda y no se presentaron. Piden expulsar al diputado Rodolfo Tailhade.


El oficialismo levantó este martes al mediodía la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores.

La acción fue llevada a cabo horas después de la difusión de una investigación que involucra al diputado Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la embestida contra la Corte Suprema.

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, que argumentó que hoy tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero "al no hacerse presentes", decidió levantar la sesión.

Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal.

Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.

Además, el informe de la pericia arrojó que el espía tenía diálogo con Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora. Por esa relación, Pollicita reclamó el allanamiento del domicilio de Rodríguez.

Juan Manuel López, diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Coalición Cívica), dijo a Cadena 3: “Creo que va a ser muy difícil convocar nuevamente a la Comisión de Juicio Político, me parece que van a tener que dar demasiadas explicaciones, como hay un balotaje en 10 días no quisieron dar la cara”.

“Evidentemente en estos 10 u 11 meses (Tailhade) alimentó la comisión con información ilegal obtenida por servicios de inteligencia clandestina para extorsionar a la Corte Suprema de la Nación”, sostuvo.

Y aseguró: “El Kirchnerismo toda la vida utilizó los servicios de inteligencia para apretar a empresarios, a políticos, a jueves, los hacía Néstor Kirchner, nosotros lo sufrimos como fuerza política;(...) y siempre lo denunciamos”.

“Tailhade huyó calladito la boca para no perjudicar al balotaje porque obviamente es claro que Sergio Massa avaló este proceso”, aseveró.

Desde la oposición se pidió la expulsión de Tailhade de la Cámara de Diputados de la Nación.


Related

Rodolfo Tailhade 2432954452404300991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item