#EliminatoriasSudamericanas | Conmebol condenó la represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos

= Foto: WEB = 

Fue mediante un comunicado emitido este miércoles. Sin embargo, se despegó de la organización de las Eliminatorias y lo que atañe al certamen: "Son atribuciones exclusivas de la FIFA".


La Confederación Sudamericana de Fútbol condenó la grave represión de la Policía Militar brasileña sobre los hinchas argentinos en el partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, a través de un comunicado en redes sociales.

El martes por la noche, en el momento que los himnos sonaban en el estadio Maracaná previo al inicio del "Clásico sudamericano", la policía brasileña agredió vehemente y con palazos al público argentino que se acercó a acompañar a los campeones del mundo.


El equipo de Lionel Scaloni se percató de los incidentes y los jugadores fueron a tratar de calmar los ánimos en las tribunas, a tal punto de no empezar el partido hasta que la situación no se calmó.

El encuentro terminó disputándose, Argentina se llevó la victoria por 1-0 con el gol de Nicolás Otamendi y las imágenes de la represión de la Policía Militar brasileña recorrieron el mundo, generando el repudio internacional.

En horas de la tarde del miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado sobre lo sucedido y condenó la grave represión de las autoridades de seguridad brasileñas.

"Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. 

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial, y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte" comunicó el ente sudamericano.

Por último, la institución presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez dejó constancia que "la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA".


Related

represión 7825084930911136863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item