Murió uno de los actores de Peaky Blinders y Cillian Murphy lo despidió con emoción

= Foto: WEB = 


Se trata de Benjamin Zephaniah. Tenía 65 años y fue diagnosticado de un tumor cerebral tiempo atrás. También era escritor, realizó una enorme cantidad de poemas, literatura, música y guiones de televisión y radio.


El actor, novelista y poeta Benjamin Zephaniah, también conocido por su papel de Jeremiah Jesus en la serie Peaky Blinders, falleció en la madrugada de este jueves a los 65 años producto de un tumor cerebral diagnosticado ocho semanas atrás.

Un comunicado de su familia en su cuenta oficial de Instagram confirmó el deceso.

“Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos se sentirán conmocionados y entristecidos por esta noticia. Benjamin fue un verdadero pionero e innovador. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, nos deja un legado alegre y fantástico”, resaltaron en el mensaje.


Cillian Murphy, protagonista de la serie, expresó a Variety que se siente “muy triste” por su fallecimiento: “Benjamin era un ser humano verdaderamente talentoso y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista. Un Brummie orgulloso y un Peaky Blinder”.

El actor nació en 1958 en Handsworth, Birmingham. Desde su adolescencia interpretaba poesía. Sufría de dislexia y dejó la escuela a los 14 años. En los 70 se mudó Londres y publicó sus primeras creaciones literarias.

El escritor también formaba parte de movimientos sociales y se pronunciaba en contra del racismo y el apartheid. 

Siempre estuvo muy influenciado por la música y la poesía jamaiquina. El artista también grabó con los Wailers después de la muerte de Bob Marley durante un homenaje a Nelson Mandela.

En Peaky Blinders protagonizó 14 episodios interpretando el personaje de Jeremiah “Jimmy” Jesus.


Related

Sociedad 3764278599754444073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item