#NuevoGobierno | El Gobierno de Milei reduce secretarías y suspende la pauta oficial por un año

= Foto: WEB = 

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Afirmó además que "todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión".

El Gobierno de Javier Milei dio a conocer las primeras medidas de ajuste que implementará con el objetivo de "evitar la catástrofe".

"La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina: muestra una Argentina pobre con un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada", sostuvo el vocero Manuel Adorni.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz insistió en que "la decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos".

En ese sentido, informó que de 106 secretarías se pasará a 54, es decir una reducción del 49%; mientras que de 182 subsecretarías sólo permanecerán 140.

El recorte apunta a "hacer lo imposible en el cortísimo plazo por evitar la catástrofe, una de las crisis más profundas de la historia".

"Nos encaminamos hacia una hiperinflación, que es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización de los precios", añadió Adorni.

Además, contó que se inició la revisión de los contratos y los nombramientos del último año: "Todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente".

Finalmente, ratificó que "queda suspendida la pauta por un año" para los medios de comunicación.


Related

un año 6166456254312399246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item