#NuevoGobierno | Milei, en la mesa de Mirtha Legrand: "Los cacerolazos estuvieron prearmados"

= Foto: WEB = 


El Presidente participó del tradicional programa junto a Patricia Bullrich. "Hemos empezado a ganar la batalla cultural", afirmó y aseguró que "hay que privatizar todas las empresas del Estado". 


En una nueva aparición en el programa de Mirtha Legrand, el presidente Javier Milei, junto a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, ofreció una mirada sobre el estado actual de Argentina y remarcó que "la situación es lamentable".

El presidente Milei delineó el panorama económico: "No hay plata. La verdad es que han saqueado el país. Nos han dejado un déficit consolidado de 15 puntos del PBI".

Por su parte, el mandatario defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana y dijo que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios".


"Se quejan porque pierden privilegios", expresó el Presidente y destacó que con las medidas contempladas en el DNU "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".

En ese sentido, consideró que los cacerolazos "estaban prearmados" y preguntó "cómo hicieron para leer tan rápido el decreto" de Necesidad y Urgencia de su Gobierno, que desregula la economía, publicado el jueves.

La advertencia a los gobernadores por Ganancias

No le voy a coparticipar el impuesto al cheque a las provincias”, afirmó Milei sobre el pedido que le realizaron los mandatarios provinciales en la reunión que mantuvieron el martes pasado. 

“Si las provincias no quieren reinstaurar el impuesto a las ganancias vamos a bajarles más las transferencias [discrecionales]”, reafirmó.

La privatización de las empresas del Estado

"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", manifestó el Presidente.

En ese contexto, sostuvo que "hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar" y explicó que "nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta".

"No creo que sea el caso de la mayoría de los trabajadores, el problema es el manejo político de Aerolíneas", expresó.

Aseguró que "hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía" y agregó: "Por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre".

Riquelme y los insultos en "La Bombonera"

Milei ratificó que estaba al tanto de una posible agresión verbal instigada por parte de "(Juan Román) Riquelme y sus vándalos", cuando fue a votar en las elecciones que se llevaron a cabo en Boca la semana pasada.

De todas formas, advirtió que "por eso no iba a dejar de ir" al estadio la Bombonera a emitir su sufragio en el comicio, que finalmente deparó el triunfo del ex futbolista sobre el binomio que integraban Andrés Ibarra y Mauricio Macri, éste último su aliado en la política a nivel nacional.

"Sabía que me iban a insultar Riquelme y sus vándalos", sentenció.

Acerca de las acusaciones de los hinchas, quienes le gritaban 'vos sos la dictadura', sostuvo: "no es tan así, me votó el 56 por ciento de los argentinos. Fui el presidente más votado de la historia".

Y acerca de su voto a favor de la fórmula opositora en Boca, confió que "Macri se comportó como un señor conmigo, al igual que Patricia (Bullrich), los dos me apoyaron sin condicionamientos", de cara al balotaje en el que se impuso a Sergio Massa.


"Además, cómo no los iba a votar si prometieron que si ganaban llevaban a (Martín) Palermo como técnico. Palermo es mi ídolo", concluyó.

En una declaración contundente sobre la corrupción, Milei fue claro: "Los que han robado tienen que pagar. No podemos gobernar con un espejo retrovisor. Tenemos que mirar hacia adelante".

Por su parte, se refirió a Patricia Bullrich y habló sobre su papel en el gobierno. "La doctora Bullrich quería otra cartera, y en un acto de generosidad aceptó [la de seguridad]. Este gesto subraya la unidad y el compromiso del gabinete para enfrentar los desafíos del país", aseveró.

Milei también resaltó los avances en la batalla cultural, lo que indica un cambio en la percepción pública y una mayor conciencia sobre los problemas que enfrenta la Argentina.

En tanto, la pareja del presidente Milei, Fátima Florez participó en el inicio del programa y la artista contó que estará viajando a Mar del Plata para la temporada teatral. A su turno, el presidente adelantó que el 27 de diciembre estará en el teatro para ver el show.

El programa se grabó este viernes, y la seguridad presidencial revisó el lugar y chequeó que no hubiera explosivos. Al lugar primero llegó la anfitriona y luego Milei, acompañado por su pareja Fátima Florez. La última en llegar fue la ministra de Seguridad.

Related

TV 6380539062040136677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item