#NuevoGobierno | Preocupación en la construcción: "Va a traer serios problemas en las provincias"

= Foto: WEB = 

El presidente de la Cámara de la Construcción, Horacio Berra, habló con Cadena 3 tras la decisión de Caputo de eliminar las licitaciones de obra pública. "Entienden la infraestructura como un gasto", afirmó.


El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuya ejecución aún no haya comenzado, como parte del conjunto de medidas incluidas en el paquete de emergencia económica dado a conocer esta tarde.

En este marco, el presidente de la Cámara de la Construcción, Horacio Berra manifestó su preocupación por los anuncios en diálogo con Cadena 3.

"La verdad que mucha preocupación genera porque evidentemente hay un concepto equivocado: se entiende la infraestructura como un gasto y no como una inversión", sostuvo.

Y puntualizó: "La obra pública es cloacas, hospitales, agua y mantenimientos. Estoy pensando en el panorama nacional, entonces me parece que como mínimo es extremadamente complicado para muchas provincias que dependen del Estado Nacional para la ejecución de trabajos".

A su vez, aclaró que no cree que la decisión de eliminar la obra pública afecte tanto a Córdoba, pero si "va a traer problemas serios" en otras provincias porque "el 100% de la infraestructura que se ejecuta es por parte del Estado Nacional". 

Por su parte, se refirió a la suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron y consideró que se trata de una "situación compleja". 

"Hay obras que no pueden haberse iniciado, pero pueden estar contratadas y eso puede generar reclamos al Estado", explicó.

Por último, Berra opinó que la suba del dólar oficial a $800 generará "un periodo de acomodamiento bastante fuerte", pero reconoció que era un escenario "previsible más allá del porcentaje de devaluación".

"Muchos de los precios ya se han ido ajustando a la expectativa del dólar oficial y la brecha con el dólar blue", cerró.

Related

Política 6975863583319511183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item