#Provinciales | Verano inclusivo: entregaron sillas anfibias en General Acha

= Foto: APN = 


El Gobierno provincial hizo entrega de dos sillas anfibias para ser utilizadas en el marco del Plan Pro Vida en General Acha, así como en la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán. Se trata de sillas especiales para ir por la arena y flotar en el agua. Se usa para poder hacer disfrutar del mar o lagunas a personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por sí solas.

Estuvieron presentes el director de Discapacidad, Iván Poggio, acompañado por el coordinador de Deporte Adaptado, Sergio Manazzi, el intendente municipal, Abel Sabarots, el director de Producción y Turismo, Ramiro Vignes, la presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri y la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Juliana González, y público en general. 

"La intención de hacer llegar estas dos sillas anfibias, es que todas las personas puedan disfrutar de los mismos espacios, tener una oferta inclusiva, lo que además moviliza lo económico al ser disparador de espacios turísticos comunes y accesibles en nuestra Provincia”, señaló Poggio, y comentó además que ya son tres las sillas entregadas, sumada la que está en el Balneario de Pehuen Có, donde la provincia pose el Albergue "Natalio Jose Masseroni" . “Estas herramientas son ayudas técnicas para que cualquier persona, sin importar condición” agregó.

Por su parte, el intendente destacó la “”celeridad de la respuesta del Gobierno provincial ante el pedido” y agregó que “son ayudas que acompañan en el objetivo de reducir barreras, y posibilitan que personas con discapacidad puedan disfrutar de la laguna y ser de mucha ayuda en ProVida”. 

Related

Pro Vida Verano 2214991566423405607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item