#NuevoGobierno | Cristina Kirchner dejó una deuda millonaria por el uso de aviones de YPF

= Foto: WEB = 

Lo reveló la Secretaría General de la Presidencia, quien ahora deberá afrontar el pago. Las aeronaves fueron usadas por la exvicepresidenta para trasladarse a Calafate y Río Gallegos.


Según reveló la Secretaría General de la Presidencia, la exvicepresidenta Cristina Kirchner dejó una deuda millonaria por el uso de aviones de YPF para viajar hasta sus casa en El Calafate y Río Gallegos. 

Fuentes de Casa Rosada confirmaron la noticia a La Nación. Si bien desde el gobierno no se precisó el monto de la deuda, se estima que la misma podría ascender a 200 millones de pesos, por los costos operativos de alquiler de dos aviones de la empresa petrolera, y que la gestión anterior nunca los abonó, por lo que ahora deberá hacerse cargo el nuevo Gobierno.

En diálogo con Cadena 3, Jorge Molina, exdirector de Aerolíneas Argentinas señaló que habría varias situaciones irregulares. Por un lado, la unidad presidencial tiene a su disposición la flota de aviones presidenciales para el presidente y el vicepresidente. "Están a disposición para volar salvo alguna emergencia o circunstancia especial que se esté parado y deba utilizar un avión a través de alquiler", explicó.

No obstante, también señaló que la otra irregularidad sería por parte de YPF, ya que esas aeronaves están afectadas a otros fines y no para volar con pasajeros. "Una cosa es que viajes a tu casa con recursos del Estado y otra que por cuestiones de Estado realices esos viajes", cuestionó.

En ese sentido, comentó: "YPF no es una empresa estatal, es una sociedad y el porcentaje mayor las tiene el Estado nacional, es una empresa que cotiza en bolsa y tendría que tener la autorización para el uso de sus aviones, el ciudadano común si va a YPF no le van a alquilar los aviones".

Related

YPF 1632741104626670843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item