#Provinciales | Un predio amplio, aprovechamiento de los espacios y cuidados en el Pro Vida de Toay

= Foto: APN = 


Con una altísima participación la localidad de Toay viene llevando a cabo la colonia de vacaciones en el marco del Pro Vida. Se destacan las amplias instalaciones que posee el complejo "Horacio del Campo", con un gran aprovechamiento de los espacios para quienes concurren a disfrutar de este programa provincial que superó los 30 años de vida.

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que “Toay tiene la gran ventaja: cuenta con este predio que es hermoso con unas instalaciones adecuadas, con espacios muy aprovechables y han podido pensar una colonia bien distribuida en los espacios y los grupos bien identificados”.

Importante asistencia diaria de participantes

La vice intendenta de Toay, Mariela Zelarrayan, destacó que “el Pro Vida en Toay se está desarrollando con alrededor de 800 inscriptos con una asistencia por día entre 650 y 700 niñas y niños divididos en dos etapas, a la mañana los más pequeños hasta los 10 años y a la tarde los de 11 a 17 años de edad”.

“Contamos con nueve profesores, distribuidos en los grupos por edades, hay líderes que los acompañan y ahora también tenemos a los voluntarios y voluntarias por lo que cada grupo de niñas y niños hay 6 ó 7 personas al cuidado de los mismos”, agregó.

“Hay actividad todo el día”

El director de Deportes de Toay, Alejandro Aguiriano informó que “en el turno de la tarde funcionamos de 16 a 19 horas con edades de 12 y 13 años, Verano Joven, Cumelèn y personas con Discapacidad, con la misma dinámica que hacemos en la mañana. El grupo está integrado por profesores y profesoras de educación física, acompañantes, líderes y estudiantes avanzados que acompañan, tenemos grupos de 60 o 90 personas y eso requiere de bastante personal”.

Puntualizó que “este año sumamos los líderes voluntarios, que quieren colaborar con las actividades del Pro Vida. Se necesita mucha gente, para estar permanentemente en todos los horarios, porque hay actividades todo el día”.

Related

Toay 1060607712152441674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item