#Provinciales | CULTURA: Objetivos Intactos, estímulos a la creación y revalorización de los espacios en todo el territorio

= Foto: APN = 


La cultura ha sido nombrada de diversos modos y se tiende a asociarla a los espectáculos y al arte. Se aprende cada año de que su espectro es mucho más amplio y que hablar de cultura es nombrar un derecho esencial de cada pampeano/a, de cada argentino/a.

La tarea de la cultura es estimular la creatividad, cuidar el patrimonio, fomentar la capacitación y relacionar el arte, la comunicación, la ciencia, la investigación, en tal sentido Naturaleza y Cultura es un binomio esencial de debate y acción.

La Pampa es una Provincia joven pero un territorio ancestral que reconoce y respeta a los pobladores originarios como parte fundamental de su historia. Por eso en la segunda etapa de gestión se sumó al equipo de la Secretaría de Cultura, la coordinación del Consejo Provincial Aborigen (CPA), como un ámbito de diálogo y de intercambio para atender, junto a los referentes de cada ministerio, las necesidades y propuestas de las comunidades.

La cultura es indispensable para salir al cruce de las desigualdades, ofrecer herramientas y posibilidades a los más desprotegidos, para integrar, crecer y desarrollarse mejor. El conocimiento del pasado, la práctica de la justicia social y la verdad, hacen a la cultura, y sin su ejercicio y protección, no se concibe la construcción de un pueblo democrático y libre.

Se trabaja abriendo y realizando actividades en todo el territorio; revalorizando los espacios públicos de cada localidad como lugares de intercambio, de convivencia y juegos; como escenarios de fiestas y celebraciones populares. Impulsamos el debate y la investigación que aborda la relación entre Naturaleza y Cultura no solo la recuperación sino también la puesta en valor del patrimonio para su conocimiento y difusión.

Related

Secretaría de Cultura 3268297933897670223

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item