Dolor en el atletismo: murió el keniata Kelvin Kiptum, récord mundial de maratón

= Foto: WEB = 

El joven deportista, de 24 años, falleció en un accidente de tránsito en su país. También perdió la vida su entrenador. En octubre del año pasado, había corrido los 42 kilómetros en 2h35s, en Chicago. 

El atleta keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, murió este domingo, a los 24 años, en un accidente de tránsito, según lo informado por medios de comunicación de su país.

El trágico suceso se produjo a la noche (alrededor de las 23, hora local) en la ruta que une Eldoret y Kaptagat, dos míticas localidades del Valle del Rift de Kenia, donde se forman y entrenan la mayoría de los destacados fondistas de ese país africano.

De acuerdo a lo precisado por la policía del lugar, el joven deportista, que en octubre del año pasado se había convertido, en Chicago, en el corredor más veloz del planeta en la prueba de 42 kilómetros con un tiempo de 2h35s, perdió el control de un automóvil Toyota, que él mismo conducía.


El vehículo se salió del camino, impactó contra un árbol y se precipitó a una zanja, a unos 60 metros de distancia.

En el mismo accidente, perdió la vida el entrenador de Kiptum, Gervais Hakizimana, y una mujer, identificada como Sharon Kosgei, sufrió heridas de gravedad.

Kiptum era la nueva revelación del mundo del maratón y los especialistas consideraban que sería el elegido para bajar las dos horas en una competencia oficial.

El 8 de octubre de 2023, estuvo cerca de ese ambicioso objetivo al ganar la prueba de Chicago, una de las seis más importantes del planeta, al completar el recorrido en 2h35s, nuevo récord mundial de la especialidad, y destronar a su legendario compatriota, Eliud Kipchoge, de 39 años, quien ostentaba la plusmarca de 2h1m9s.


Related

Sociedad 7235417096688162394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item