#TorneoPreolimpico | Ya lo tiene alquilado: el Sub 23 venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

= Foto: WEB = 


MIRÁ EL VIDEO  Con un gran cabezazo del goleador Luciano Gondou, tras un centro de Valentín Barco, la selección argentina se impuso 1-0 en el tramo final del crucial encuentro, se metió en Paris 2024 y al mismo tiempo dejó eliminado a su clásico rival.


El seleccionado argentino sub 23 superó este domingo a Brasil por 1 a 0, logró el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y dejó a su clásico rival fuera de la cita olímpica.

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

Argentina terminó como el único invicto del Preolímpico y hasta puede ser campeón si no gana Paraguay su compromiso ante Venezuela que se jugará desde las 20.30.

La selección albiceleste cambió el dibujo ofensivo para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos "9", compartiendo ataque.

Con ese detalle táctico y la necesidad de ganar, el equipo de Javier Mascherano trató de tener mucha presencia en campo adversario.

Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.

Sobre el minuto 15, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre recto a veinticinco metros, pero su soberbio derechazo se estrelló en el palo izquierdo.

En el segundo tiempo Brasil cambió el panorama con el ingreso de John Kennedy, el mismo que el año pasado fue verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores, y el primer cuarto de hora marcó el mejor momento del equipo de Meneses.

Javier Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.

El tramo final estuvo cargado de sufrimiento, con un arquero Leandro Brey soberbio, pero también Argentina tuvo chance de aumentar la diferencia.

= SÍNTESIS = 

BRASIL: Mykael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson y Rikelme; Gabriel Pierani, Andrey Santos y Alecsander; Mauricio, Guiherme Biro y Endrick. DT: Ramón Meneses.

ARGENTINA: Leandro Brey; Gastón Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.
  • GOL. ST:32m. Luciano Gondou (A).
  • CAMBIOS. ST: 12m. John Kennedy por Guiherme Biro y Gabriel Pec por Mauricio (B); 18m. Joaquín García por Di Césare y Pablo Solari por Castro (A); 27m. Marquinhos por Endrick y Bruno Gomes por Gabriel Pierani (B); 30m. Claudio Echeverri por Medina (A); 37m. Giovane por Rikelme (B); 40m. Aarón Quirós por Gondou (A).
  • AMONESTADOS: Castro, García y Barco (A); Rikelme, Endrick, Gabriel Pierani, Marquinhos, Giovane y Bruno Gomes (B).
  • ÁRBITRO: Garay (Chile). VAR: Leodan González (Uruguay).
  • ESTADIO: Brigido Iriarte (Caracas).

Related

Torneo Preolimpico 3630569272340945394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item