#Clima | Sigue vigente una alerta por tormentas fuertes para nueve provincias argentinas

= Foto: WEB = 


La advertencia del SMN incluye a distintos sectores de CABA, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Misiones. También se esperan vientos en la zona cordillerana de la Patagonia y Zonda en Mendoza. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde una serie de alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento, con varias zonas del país afectadas.

El organismo indicó que el alerta amarillo rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), buena parte de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa, el sur y este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, buena parte de Salta y Jujuy, y Misiones.



El organismo reportó que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". 

"Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte.

En este marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estar atento ante la posible caída de granizo.

-Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento Zonda

El organismo meteorológico emitió otro aviso por viento Zonda en parte de la provincia de Mendoza, donde rige una alerta amarilla.

En el territorio mendocino, la Dirección General de Escuelas decidió la suspensión de clases en el turno tarde de este martes debido a los pronósticos de fuertes vientos.

La medida de la DGE es a partir de la recomendación de Defensa Civil para todo el departamento de Malargüe. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brindó con total normalidad.

Related

tormentas 2796525582498252709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item