#Provinciales | El acto central por la Semana de la Memoria será en Jacinto Arauz

= Foto: WEB = 


Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

Con motivo de cumplirse 48 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de La Pampa realizará el acto central para conmemorar el trágico aniversario en la localidad de Jacinto Arauz. Además, la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y la Secretaría de Cultura, están promoviendo “Memoria en Tiempo Presente”, una acción colectiva por los Derechos Humanos.

La iniciativa se desarrollará desde el 20 al 31 de marzo en toda la Provincia y consistirá en la realización de siluetazos, murales y otras intervenciones en distintos espacios de cada Municipalidad y Comisión de Fomento que se incorpore a la propuesta.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Miércoles 20 de marzo: apertura e instalación de la muestra “Rostros de la Memoria” en el hall de la Cámara de Diputados de La Pampa. Acceso libre, gratuito e irrestricto de la comunidad.

Jueves 21 de marzo: a las 10:40, en Trenel, charla con participación de Alejandro Andrada, víctima del Terrorismo de Estado en el Colegio “Héroes de Malvinas”, turno mañana y turno tarde, nivel secundario.

Viernes 22 de marzo: a las 9:30, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo la charla-debate “Construyamos la democracia, desde la Memoria, Verdad y Justicia”, dirigida específicamente a colegios secundarios. Contará con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral; diputadas y diputados provinciales; la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, entre otros funcionarios; y los disertantes serán Alejandro Osio, director de Promoción de Derechos Humanos, junto a Cristina Ercoli, víctima de la represión ilegal en la Provincia; y Oscar Gatica, militante de los derechos humanos. El objetivo de esta actividad es promover el diálogo intergeneracional y el conocimiento sobre los DD.HH. entre los jóvenes.

Sábado 23 de marzo: 19 y 21 hs., en el MEDASUR, funciones de la obra “Lápices”. Ambas funciones abiertas a la comunidad están agotadas. A las 19, participación en las actividades por la Semana de la Memoria en la UNLPam sede General Pico y vigilia.

Domingo 24 de marzo: a las 10, acto central en Jacinto Arauz. Desde las 20, participación en las actividades por la Semana de la Memoria en General Pico.

Lunes 25 de marzo: Charla con participación de una víctima de Terrorismo de Estado en la Escuela Hogar de Chapalcó, para estudiantes de nivel inicial y primario. A las 10 y a las 15, en MEDASUR, función de la obra “Lápices”. Ambas funciones son para colegios provinciales y están agotadas.


Related

Semana de la Memoria 1787202241115030725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item