Vuelta al aula | Por primera vez en 17 años, las clases en Santa Cruz iniciaron en tiempo y forma

= Foto: WEB = 


"Queríamos terminar este enfrentamiento tan nefasto que llevaba el Gobierno anterior", expresó a Cadena 3 el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet. "Teníamos que romper con un ciclo", subrayó. 


Tras años de conflicto con el sector docente, Santa Cruz pudo iniciar el ciclo lectivo luego de un acuerdo cerrado la semana anterior.

Daniel Busquet, presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó con Cadena 3 y expresó: " Queríamos terminar este enfrentamiento tan nefasto que llevaba el gobierno anterior".

"Desde el 10 de diciembre, en que asumimos esta gestión encabezada por Claudio Vidal, nos propusimos reabrir el canal de diálogo que nos permitió llegar a un acuerdo salarial con los docentes", aclaró Busquet

"Fue importante el plan de mejoramiento de infraestructura escolar. Obviamente, lo que no se había hecho por tantos años nos iba a llevar tiempo, pero, trabajando conjuntamente con ONGs y otras empresas, pudimos llevar adelante obras y empezar las clases hoy", afirmó.

"Teníamos que romper con un ciclo. La educación era la principal demanda. Estamos respondiendo a lo que necesitaba la sociedad", remarcó.

Consultado por la matricula escolar, acerca de si había muchos alumnos que pasaron de los colegios privados a estatales, aclaró: "Tenemos el 85 % en gestión pública y el otro 15% restante, en la privada, a diferencia de muchas provincias".

Para finalizar, Busquet expresó: "Disfrutemos, porque no es un logro del Gobierno provincial, sino de toda la sociedad de Santa Cruz".

Related

Vuelta a clase 1061539355036524588

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item