#Córdoba | El video del atentado con una bomba molotov contra una comisaría en Córdoba

= Foto: WEB = 


El ataque se produjo semanas atrás en el barrio Ciudad de Mis Sueños, en medio de una escalada de las agresiones contra la Policía.


El video no deja de impresionar. Por todos los simbolismos que tiene condensados en una misma secuencia. Ocurrió durante los primeros minutos del pasado 22 de febrero, en el corazón del barrio social Ciudad de Mis Sueños, emplazado en la periferia sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Botella en mano, un joven delincuente prende fuego la tela que sobresale por la boca del envase y lo arroja con potencia contra la puerta principal de la comisaría de ese barrio. En un instante, las llamas ganan toda la fachada. A prudente distancia, un cómplice filma toda la secuencia.


Un atentado incendiario contra una comisaría de Córdoba. Un delincuente prendiendo fuego sin que ningún policía atinara a asomarse a la puerta. Barrios tomados por el delito, en los que las propias sedes policiales quedan a merced de los que delinquen.

Una secuencia abrumadora desde que comenzó este 2024: la comisaría de Ciudad Evita, dos veces baleada; la comisaría de Juan Pablo Segundo, atacada a piedrazos; lo mismo que la sede policial de barrio Ciudad de Mi Esperanza. No menos de siete ataques contra sedes policiales en menos de tres meses.

Esta seguidilla, que no responde a una conexión entre sí pero que sí deja al descubierto un patrón violento en los barrios de Córdoba obligó a la Fiscalía General a nombrar a un sólo fiscal para que investigue todos estos casos. 

Raúl Garzón quedó al frente de estas investigaciones y ya advirtió un crudo panorama social y delictivo: "Hay un crecimiento general de violencia y lo importante ahora pasa por esclarecer e individualizar a los responsables, que tengan su tratamiento judicial correspondiente. Los ataques son graves porque ponen en riesgo a las personas y el edificio".

Cuando ocurrió el ataque incendiario contra la comisaría de Ciudad de Mis Sueños, una vecina contó a Cadena 3: "Si acá tienen que agarrar a alguien, atacan a la Policía a pedradas. Es como si esta tierra perteneciera solo a los que atacan, ni los taxis pueden venir. Si pudiera irme de acá, ya mismo me voy. Los ataques son muy seguidos".

Días después, al igual que lo ocurrido en Ciudad Evita, la Policía montó un importante despliegue en medio de los denominados "operativos saturación". El objetivo fue intentar bajar el mensaje de que el territorio en estos barrios no son propiedad de los delincuentes.

Ciudad de Mis Sueños fue contruído hace casi dos décadas en medio de un ambicioso plan de urbanización que llevó adelante el gobernador José Manuel de la Sota, en los principios de la actual gestión que gobierna la provincia desde hace más de 20 años. El objetivo fue relocalizar diversas villas en nuevas barriadas con casas de material, calles de asfalto, cordón cuneta y servicio de cloaca. Las viviendas pintadas con llamativos colores y enormes pórticos de ingreso, más la denominación "ciudad" en sus nombres, hicieron de estos barrios una marca diferencia dentro de la Capital cordobesa.

Años después, la mayoría de estas urbanizaciones muestran otra cara: el avance de la violencia y de la delincuente, de la mano de una proliferación llamativa de los puntos de venta de drogas al menudeo.

Related

violencia urbana 8301702903508081713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item