Telén | Secuestro Virtual: ¿Cómo consiguieron los datos correctos?

Una familia de Telén fue víctima de un secuestro virtual ayer a la mañana. Para conseguir los datos de la familia, llamaron al teléfono fijo y se hicieron pasar por policías de Villa Mercedes. Luego montaron un secuestro virtual.

Relacionada


En horas de la tarde de ayer, Celina Abdala amplió su denuncia y dio detalles de la extorsión. 
 
Cuando la llamaron, le dieron datos certeros de su marido y características del auto. Los secuestradores, habían llamado con anterioridad al domicilio particular de la médica, a un teléfono fijo. Haciéndose pasar por policías de Villa Mercedes (San Luis), los autores del secuestro montaron una escena trágica para sacar datos y luego efectuar la extorsión.
 
En el teléfono particular, atendió una señora que cuida a los niños del matrimonio. Le dijeron que el hombre que vivía en esa casa había sufrido un accidente y que necesitaban datos de su esposa. 
 
Sin percatarse que se trataba de una mentira, la señora comenzó a brindar detalles como nombre, color de auto y número de celular. Inmediatamente, al conseguir lo que buscaban, los secuestradores se comunicaron con Abdala, esposa de García, y comenzaron a efectuar la extorsión fingiendo un secuestro virtual.
 
El inédito hecho ocurrió a las 11.30. Fue cuando una médica de apellido Abdala recibió una llamada de un número desconocido que le aseguraba que su marido se llamaba Claudio y que andaba en un auto gris. 
 
Al ver que las características eran correctas, la mujer le preguntó qué pasaba, y la respuesta la dejó helada: "Lo tenemos acá y si no juntás plata con un monto aproximado de cinco dígitos te lo vamos a cortar en pedacitos". Luego de la amenaza, los secuestradores hicieron oír una voz similar a la de su marido, luego le hacían escuchar de fondo gritos, como pidiendo auxilio. A todo esto, le pedían que no cortara la comunicación.

Abdala fue al lugar de trabajo de su marido Claudio García, quien es veterinario. Al llegar, le comunicaron que éste estaba en Victorica. 
 
Lo llamaron de otro celular y constataron que se encontraba en dicha localidad, dando por tierra el secuestro virtual. 
 
La denuncia quedó radicada en la comisaría de Telén y ya habrían descartado que la comunicación telefónica haya provenido desde una cárcel.
 
Claudio García, en diálogo con Info Huella, sostuvo que si "se trató de un chiste, es de muy mal gusto. Y si es alguien de la zona que se está dedicando a este tipo de extorsiones, es muy preocupante", finalizó.
 
Infohuella

Related

Telén 4734921557815328148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item