Liga de Campeones | Al principio y al final, Milan golpeó a Barcelona

 
Foto: La Nación | 
 Esta vez no deslumbró Leo Messi en el 2 a 2 en el estadio catalán; se lesionó Iniesta; un tanto de Lucho González; hoy, Manchester City - Nápoli. Mirá el video



BARCELONA.- Volvió el torneo de clubes más importante del mundo. Volvió la Liga de Campeones con un partido con historia... y presente: Barcelona-Milan. El mejor equipo de todos los tiempos, con Leo Messi, contra el casi siempre avejentado Milan. Y el equipo italiano, con una actuación sugerente, pegó en la mandíbula catalana en dos momentos precisos: en el principio y en el final. Un 2 a 2 que tuvo otras historias, como la lesión de Andrés Iniesta, que no jugará por un mes.

Un gol a los 24 segundos y otro en el minuto 92, uno de Alexandre Pato y otro de Thiago Silva sirvieron para que Milan tomara un punto en un partido en el que Barcelona no alcanzó la dimensión filarmónica con la que suele enriquecer sus conciertos.



Cuando parecía que Barça estaba a punto de resolver la victoria, el zaguero brasileño Thiago Silva cabeceó a la red el 2-2 en el minuto 92, un empate que fue un toque de atención.

Barcelona reaccionó al gol de Pato (¡a los 24 segundos!) con tantos de Pedro (una reacción rápida y eficaz de la Pulga por la izquierda, frente a la parsimonia de los zagueros milanistas) y de Villa. El crack, fiel a su estilo, resultó el carácter desequilibrante, aunque sin la clase de siempre. Una actuación aceptable para una figura de su calibre tiene sabor a poco.

Pasaron, exactamente, 108 días después de haber levantado el trofeo en Wembley. Y Barcelona no se siente bien. Peor aún: se lesionó Iniesta. Estará, como mínimo, un mes fuera de las canchas luego de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el exacto diagnóstico de los médicos. El crack abandonó la cancha a los 38 minutos luego de eludir al lateral de Milan Ignazio Abate; fue reemplazado por Cesc Fábregas.

Guardiola, el cerebro de Barcelona, relativizó la tarea... y el resultado. "Son cosas que pasan en el fútbol, ellos han llegado dos veces y media y han marcado. Del resultado no hay nada que decir. ¿Que hay cosas que mejorar? Claro, hay que evitar que esos córners sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son sólo matices", explicó.

Por otro lado, hubo un gol argentino. Lucho González marcó para Olympique de Marsella, en el primer triunfo de la temporada, en el 1 a 0 frente a Olympiacos, de Grecia, con Franco Costanzo en el arco. Un triunfo que le dio aire al técnico Didier Deschamps, que ya había comenzado a ser cuestionado tras empatar tres encuentros y perder otros dos en las cinco primeras jornadas de la Liga francesa.

Chelsea consiguió un claro triunfo por 2 a 0 sobre Bayer Leverkusen, con tantos de David Luiz y Juan Mata. Otros resultados: Arsenal igualó 1-1 en su visita a Borussia Dortmund, Valencia y Genk empataron sin goles en Bélgica, Porto venció 2-1 a Shakhtar Donetsk, APOEL derrotó 2-1 a Zenit de San Petersburgo y Viktoria Plzen empató 1-1 con BATE Borisov.
Agüero vs. Lavezzi

Hoy se enfrentan Manchester City y Napoli

Para hoy, habrá un atractivo encuentro: Manchester City contra Napoli. Será la presentación del millonario City del Kun Agüero, de brillante presente (titular) y Carlos Tevez (suplente) ante Napoli, de Ezequiel Lavezzi. Otros cotejos: Villarreal-Bayern Munich, Inter-Trabzonspor, Lille-CSKA, Basel-Otelul Galati, Benfica-Manchester United, Ajax-Lyon y Dinamo Zagreb-Real Madrid, que usará una camiseta roja..

La Nación

Related

Deportes 4320349346414679169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item