Votaron todos los postulantes a presidente

http://ultimahoradiario.com.ar/wp-content/uploads/2011/09/Candidatos-a-Presidente-de-la-Naci%C3%B3n.jpg
Foto: WEB | 
Ricardo Alfonsín fue el primero. También lo hicieron Binner, Carrió, Duhalde y Rodríguez Saá. El ministro Randazzo destacó la amplia participación ciudadana en los comicios.

Tal como había ocurrido en las primarias, la mayoría de los candidatos presidenciales eligieron las primeras horas de la mañana para emitir su voto, y tener el resto del día para organizar lo que será la espera del resultado final de los comicios.

El primero en hacerlo fue Ricardo Alfonsín. El candidato de Udeso lo hizo en la mesa 2 de la escuela Municipal 11 de su ciudad natal, Chascomús, antes de las 8.30. "Si no forzamos la segunda vuelta, esto será definitivo", señaló Alfonsín, mientras que aseguró que "hicimos una campaña con honestidad intelectual".

"Sabemos que es muy difícil alcanzar la segunda vuelta pero hemos trabajado para eso, hemos hecho lo que pudimos y dijimos lo que creíamos que había que decir. Si no nos toca llegar a segunda vuelta, esperamos ser la primera fuerza de la oposición", agregó.

Hermes Binner, en tanto, emitió su voto en la mesa 3659 de la escuela 2 Juan María Gutiérrez, en Rosario. "Tenemos que ver el resultado antes de hablar", aseguró el candidato del Frente Amplio Progresista, y agregó que "Argentina tiene muchas posibilidades de salir adelante".

"Estamos muy contentos porque la democracia vive un momento muy especial, porque la voluntad de la gente es la que decide quiénes van a ser sus gobernantes", afirmó Binner, y advirtió: "Es importante que no haya una mayoría absoluta para el buen funcionamiento de la democracia".

Alberto Rodríguez Saá, por su parte, votó pasadas las 11 en la mesa 221 de la Escuela Normal de Niñas en San Luis. El puntano lamentó que hayan "polarizado" las elecciones presidenciales de hoy, pero remarcó que se siente "muy bien y muy tranquilo".

Reconoció que las elecciones de hoy son "muy difíciles porque la han polarizado", pero remarcó que hizo "un enorme esfuerzo, me siento muy bien y muy tranquilo".

Elisa Carrió, por su parte, votó pasadas las 10.30, en la escuela 3 Onésimo Leguizamón de la ciudad de Buenos Aires, y afirmó que "lo que se vota se vive".

"La verdad hay que vivirla. Si no se la vive hoy, va a haber que vivirla mañana", advirtió Carrió en contacto con la prensa y agregó: "Puedo estar arriba (en la consideración del electorado) puedo estar abajo, pero no tengan dudas de que la lucha por la verdad no termina jamás", señaló la candidata de la Coalición Cívica.

También Eduardo Duhalde emitió su voto cerca de las 11 de la mañana. Lo hizo en la escuela 9 de Lomas de Zamora, y pidió mirar "más allá" de las elecciones de hoy.

"Hoy es un episodio democrático pero el país sigue adelanto", señaló el ex presidente interino.

Por su parte, la presidente Cristina Kirchner tiene previsto votar cerca del mediodía en la mesa 529 del colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Luego de votar, la mandataria tiene previsto trasladarse hacia la Capital Federal, en donde aguardará, junto a su equipo de trabajo, el resultado de los comicios.

Alto porcentaje de votantes

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que las elecciones se desarrollan con normalidad, y que antes del mediodía ya había votado más del 35% del electorado.

"Tenemos un alto porcentaje de votantes. Es un día histórico, porque por sexta vez consecutiva estamos eligiendo representantes. Estamos en un porcentaje superior al 35 por ciento”, señaló el funcionario desde Chivilcoy, en donde emitió su voto.

Fuente: Infobae

Related

Noticias 588603309101176818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item